Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El legendario Jean-Claude Van Damme llega a los 60 años: así luce en la actualidad

  • Por Meganoticias

El veterano actor de artes marciales Jean-Claude Van Damme cumplió 60 años. A pesar de que no luce los músculos de su mejor época, se mantiene en buena forma física entrenando y practicando yoga. Además, tiene una carrera que ha logrado sacar a flote.

El artista es muy activo en el mundo 2.0. Tiene un canal en YouTube, donde difunde sus rutinas de ejercicios y un perfil en Instagram en el que muestra su lado más familiar.

Fue precisamente en esta red social donde el actor publicó una imagen para compartir con sus seguidores la alegría de cumplir un año más.

En la imagen, Van Damme aparece acostado en una cama, en pijamas, rodeado de globos y con un gigantesco número 60 en color plateado para celebrar sus seis décadas de vida.

Jean-Claude Van Damme: su carrera de éxitos y fracasos

El actor tuvo un gran éxito durante los años 80. Gracias a su talento y destrezas físicas para las artes marciales, logró el triunfo en importantes campeonatos en Europa.

Estas cualidades del belga también lograron abrirle el camino en Hollywood, protagonizando su primera película "Contacto sangriento" y luego vendría "Kickboxer" en 1988, donde inmortalizó su famosa apertura de pierna, mejor conocida como "la patada voladora". En 1992 llegó el éxito que lo consagró como estrella, la primera parte de la saga "Soldado Universal".

El declive en su carrera vendría tres años más tarde, después del fracaso en la taquilla del film basado en el video juego "Street Fighter".

Desde entonces, el actor vivió la época más oscura de su vida. Cayó en la depresión y se convirtió en un adicto al alcohol y las drogas, como lo reseña el diario El Mundo de España.

Un artista vigente

Luego de los tropiezos, el actor logró recuperar su carrera artística y, desde el 2012, ha grabado varias películas, entre las que se cuentan "The Expendables 2", "The Bouncer", "We Die Young" y está por estrenar "The last mercenary" para el gigante de la televisión digital Netflix.

En la actualidad, Van Damme está casado nuevamente con quien fuera su tercera esposa, la exculturista Gladys Portugues, y madre de sus dos primeros hijos, Kris y Bianca. También tuvo un tercer hijo con la modelo hawaiana, Cynthia Derderian.

Más noticias de famosos