Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

TikTok: Conoce las claves para tener un negocio exitoso en la red social

  • Por Meganoticias

No caben dudas que es la aplicación del momento. Ya sea por cuestiones políticas o de entretenimiento, TikTok logró posicionarse en el imaginario mundial, sobre todo entre los jóvenes, quienes la utilzan para subir contenidos como bailes y desafíos en videos breves.

Pero la app también sirve para los negocios, para aquellos que desean emprender en el comercio y ven las redes sociales como una forma de surgir económicamente. Y aunque la tarea parezca compleja, desde la propia compañía entregaron las claves para tener éxito en la reconocida plataforma.

¿Cuáles son?

Noel Nuez, country manager en Sudamérica de TikTok, participó en un evento online organizado por la Cámara de Comercio de Santiago y entregó el secreto para potenciar los negocios sin tener que gastar ni un solo peso en ello.

Lenguaje universal

"El objetivo de TikTok es entretener y eso se debe tener muy claro al momento de crear una historia. Habla el lenguaje universal de las imágenes y la música, lo que permite a una marca posicionarse globalmente", comenzó explicando según LUN.

Lejos de lo que se podría imaginar, "no se requieren muchos fans, porque con una sola buena historia se pueden conseguir millones. En Argentina hay un pastelero que tiene más visualizaciones que una marca deportiva".

Anexar las cuentas

El ejecutivo cataloga como "imprescindible" el hecho de anexar las cuentas, es decir, que el contenido no solo aparezca en TikTok, sino que también sea viralizado en otras redes sociales.

"Esa fue la forma en que se dio a conocer TikTok, ya que sus videos se viralizaron en Facebook o Instagram" afirma Nuez.

Triángulo de crecimiento

Si el objetivo es dar a conocer el negocio, propone seguir un modelo llamado triángulo de crecimiento.

Momentos culturales

Un vértice consiste en aparecer en los momentos culturales que sean relevantes para la comunidad.

"Eventos como la Navidad, Black FrIday, acontecimientos deportivos. Hay que sumarse a ellos con una o dos semanas de anticipación, porque TikTok es una aplicación atemporal, gente puede ver un video mucho después de que fue creado", señala.

Trabajar con creadores de contenido

"Puede que no sean conocidos, pero deben representar la visión de nuestra marca y al tipo de audiencia al que queremos llegar. La idea es encargar bloques de contenido que luego se van publicando", aconseja.

Entretenimiento

Por último, la tercera clave del triángulo es el entretenimiento: "Se prioriza sobre el producto. A veces ocupa un rol secundario, porque hay que mantener la atención de las generaciones Z o millennials que en pocos segundos pasan a otra cosa".

¿Cómo deben ser los primeros contenidos?

Junto con utilizar una música actual que cautive al receptor, Nuez recomienda que los primeros contenidos deben ser de 9 a 15 segundos, "siempre en formato vertical en pantalla completa, porque todo se hace con el teléfono".

"La historia debe impactar de entrada, por eso es que la gente engancha con cosas como 'las mejores ofertas en el Black Friday'", indicÓ.

Finalmente, el ejecutivo distingue tres tipos de narrativa: Comedia, tutoriales y educativa.

Ver cobertura completa