Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actriz Yalitza Aparicio cortó su característica cabellera por una solidaria causa

  • Por Meganoticias

La conocimos como la protagonista de "Roma" (2018) y desde ahí la actriz Yalitza Aparicio ha contado con una exitosa carrera que también le ha significado ser rostro de destacadas marcas.

La mexicana de 26 años ahora sorprendió con un radical cambio de look ya que cortó su característica cabellera larga, pero todo fue por una solidaria causa. Yalitza contó que la idea de cortarse el cabello es donarlo a quienes luchan contra el cáncer especialmente por este Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

"La fuerza y la confianza se pueden compartir de distintas formas. Hoy, después de casi 6 años de preparar y cuidar mi cabello, cumplo mi sueño de donarlo para apoyar y acompañar a quien lo necesite", fue el mensaje que dejó junto a las fotos de su cambio.

La actriz aseguró que lo más importante para elles poder "transmitirle seguridad y fuerza a quienes hoy luchan contra el cancer". "Yo hoy cumplo un sueño y te invito a que te sumes para que con tu cabello acompañes a una mujer que atraviesa esta batalla con la #CabezaEnAlto", finalizó.

Su campaña en Dior

Recientemente Aparicio sorprendió a sus seguidores al anunciar que sería rostro de la nueva campaña de Dior #diorstandwitchwomen que busca visibilizar a mujeres que con su trabajo transforman el mundo.

El ella Yalitza partipa también otras celebridades como Charlize Theron y Cara Delevingne. "Para mí, ser mujer significa ser fuerte, tener siempre la cabeza en alto porque, te digan lo que te digan, debes estar segura de lo que eres capaz. También significa resistencia, resistencia a todo lo que te tengas que enfrentar", dice en el video promocional.

"Mi papel es representar a las comunidades indígenas, darles voz y visibilidad (...) no tenemos que negar quienes somos para ser aceptados por la sociedad", expresa también, agregando que "hemos luchado muchos años por una equidad de género. No se trata de ser superiores a los hombres, se trata de tener esas mismas oportunidades".

Más noticias de famosos