Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan 24 planetas con mejores condiciones para vivir que la Tierra

  • Por Meganoticias

Un estudio de la Universidad Estatal de Washington detectó que existen 24 planetas con mejores condiciones para vivir que la Tierra, en medio de una búsqueda de cuerpos celestes "súper habitables".

La investigación dirigida por el científico Dirk Schulze-Makuch, indica que estos planetas se encuentran a 100 años luz de distancia, y están constantemente en evaluación y observación por un grupo de científicos. "Con la llegada de los próximos telescopios espaciales, obtendremos más información, por lo que es importante seleccionar algunos objetivos", explicó el experto.

"Tenemos que centrarnos en ciertos planetas que tienen las condiciones más prometedoras para la vida compleja. Sin embargo, tenemos que tener cuidado de no quedarnos atascados buscando una segunda Tierra porque podría haber planetas que podrían ser más adecuados para la vida que el nuestro", concluyó.

La habitabilidad que existe en estos 24 planetas, no significa que definitivamente tengan vida, simplemente las condiciones que serían propicias para la vida humana tal como la conocemos hasta ahora.

Foto archivo Pixabay

Características necesarias

Los expertos aseguran que el tamaño y la masa del planeta también son importantes, además de la calidad del aire, la gravedad y la atmósfera. El agua también es clave para la vida y tierras fértiles para la producción de alimentos necesarios para humanos y animales, características que están siendo estudiadas por los expertos.

Entre los 24 mejores planetas candidatos, ninguno de ellos cumple con todos los criterios para planetas superhabitables, pero uno tiene cuatro de las características críticas, lo que lo hace posiblemente mucho más cómodo para la vida que nuestro planeta, con las condiciones en las que se encuentra actualmente.

"A veces es difícil transmitir este principio de planetas superhabitables porque creemos que tenemos el mejor planeta", dijo Schulze-Makuch. "Tenemos una gran cantidad de formas de vida complejas y diversas, y muchas que pueden sobrevivir en ambientes extremos. Es bueno tener una vida adaptable, pero eso no significa que tengamos lo mejor de todo", reveló.

Leer más de