Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las razones por las que debes borrar de inmediato estas 16 aplicaciones

  • Por Meganoticias

En el mundo de las tecnologías se conoce como "malware" a un software o programa malicioso que realiza acciones dañinas en un sistema informático de forma intencionada y sin el conocimiento del usuario.

The Joker es uno de los tantos programas malignos usados para colapsar redes y el mismo fue detectado por Google en 2017, luego que causara estrago en varias de las app que ofrece a través de su servicio de descarga Play Store.

Sin embargo, lo que la compañía pensó que se había desaparecido, hizo, una vez más de las suyas, y en esta oportunidad afectó a 16 aplicaciones -oficiales para dispositivos Android- motivo por el cual tuvieron que retirarlas de su servicio.

All Good PDF Scanner, Mint Leaf Message-Your Private Message, Unique Keyboard - Fancy Fonts & Free Emoticons, Tangram App Lock, Direct Messenger, Private SMS y One Sentence Translator - Multifunctional Translator son algunas de las aplicaciones extraídas de Play Store.

Foto referencial Pixabay 

¿Por qué debo borrar estas aplicaciones?

El software malicioso, detectado por especialistas de Zscaler, "está diseñado para robar mensajes SMS, listas de contactos e información del dispositivo'', explicó el experto en seguridad informática Viral Gandhi.

Gandhi señaló, además, que  The Joker "suscribe silenciosamente a la víctima a servicios 'premium' de protocolos de aplicación inalámbrica (WAP)", robando sus datos bancarios y haciendo que los gastos en los servicios de suscripción pasen prácticamente inadvertidos para las víctimas.

Por tal motivo, hizo un llamado a los usuarios de Android a estar atentos en caso de tener descargadas en sus teléfonos estas aplicaciones y borrarlas lo antes posibles, para evitar futuras estafas o robo de información personal.

Foto referencial Pixabay 

Según reportó RT, las aplicaciones con este virus habrían sido subidas en septiembre de este año y antes que Google las eliminara de su sistema fueron descargadas unas 120 mil veces.

Otra de las app “infectadas” con el malware son: Style Photo Collage, Meticulous Scanner, Desire Translate, Talent Photo Editor - Blur focus, Care Message, Part Message, Paper Doc Scanner, Blue Scanner y Hummingbird PDF Converter - Photo to PDF.