Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La Gaviota" Angélica Rivera en medio de nuevo escándalo por negocio millonario

  • Por Meganoticias

La vida de la mexicana Angélica Rivera, actriz que interpretó a la recordada “Gaviota” de la novela “Destilando amor”, está en medio de un nuevo escándalo por un negocio millonario en el que habría participado cuando aún estaba gobernando su entonces esposo, Enrique Peña Nieto.

La acusación

“La Gaviota y su hermana Adriana Rivera cobraron sumas millonarias del erario público a través de contratos otorgados por el gobierno federal a una empresa fachada, de acuerdo con información confirmada por exfuncionarios de alto nivel del gobierno peñista”, reveló el columnista Salvador García Soto en un artículo que publicó en el diario El Universal de México.

Indica el periodista y columnista mexicano que la empresa en cuestión está dedicada a la organización de eventos y se llama Actidea, S.A de C.V. Su existencia está registrada desde el año 2005 y a través de ellas las hermanas Rivera se habrían enriquecido al cobrar sumas millonarias.

“Actidea fue la compañía ‘fachada’ que encontró la familia de Angélica Rivera para hacer el negocio millonario que les dejó en exclusiva el presidente durante el sexenio” indica el columnista Salvador García Soto en su columna en el diario mexicano.

Según la denuncia, para el año 2016 la empresa favorecida por “La Gaviota” contaba con 97 contratos con el gobierno de Peña Nieto y montos de pagos por hasta 500 millones de pesos mexicanos.

La Casa Blanca

En 2014 “La Gaviota” estuvo envuelta en un gran escándalo cuando era primera dama y medios mexicanos revelaron la compra de una lujosa casa en Lomas de Chapultepec que pertenecía a Peña Nieto. Aunque Angélica Rivera salió al paso para asegurar que la llamada “Casa Blanca” era de su propiedad porque la había comprado con sus ahorros de 25 años como actriz, la imagen del gobierno quedó resquebrajada.