Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere a los 88 años el dibujante Quino, histórico creador de Mafalda

  • Por Meganoticias

Este miércoles 30 de septiembre se confirmó el deceso de Joaquín Salvador Lavado Tejón, mundialmente conocido como Quino, el dibujante argentino y creador de Mafalda.

Según confirmó Pagina 12, Quino dejó de existir a los 88 años y hasta ahora se desconoce la causa de su deceso. 

La noticia también fue confirmada por el editor de Mafalda, Daniel Divinsky, quien fue fundador de Ediciones de la Flor donde se publicó por primera vez la famosa historieta. "Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará", escribió.

Mafalda

La obra más conocida del artista fue Mafalda, historieta que nació en 1964 y se extendió hasta 1973 y era protagonizada por una niña del mismo nombre que buscaba reflejar a la clase media argentina, que tiene preocupaciones por la humanidad y se rebela contra sus mayores.

La tira argentina es una de las más populares en Latinoamérica y también en países como España, Grecia e Italia. Además ha sido traducida a más de 30 odiomas.

El ilustrador dejó de producirla en 1973 ya quee, según aseguró, se le agotaron las ideas y decidió radicarse en Milán donde continuó participando de páginas de humor. En 2009, por primera vez en 30 años, participó con un original de Mafalda realizado para El Mundo en Bicentenario. 

Distinciones

Quino contó con más de una veintena de premios y distinciones, entre ellos, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2014.

Leer más de