Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secuela de "El Rey León" se centrará en los orígenes de Mufasa y ya tiene director

  • Por Meganoticias

Tras el éxito de reestreno de la nueva versión de "El Rey León" en 2019, ahora Walt Disney Studios prepara una secuela de la historia de la cual se conocieron nuevos detalles este martes.

Según publicó Deadline, el elegido para dirigir la producción sería el ganador del Oscar Barry Jenkins, conocido por su trabajo en la película "Moonlight". En tanto, el guion estaría a cargo nuevamente de Jeff Nathanson, quien escribió la más reciente entrega de la historia.

La secuela de "El Rey León", que fue dirigida por Jon Favreau, continuará utilizando una animación llevada a un hiperrealismo, como sucedió en su primera parte y como también lo hizo en El Libro de la Selva en 2016.

Hasta ahora no hay una fecha de estreno pero, según el medio, sería una de las prioridades de Disney considerando el éxito de la primera entrega que logró una recaudación de 1.600 millones de dólares.

La historia

Otro de los detalles que se conoció es que la historia dirigida por Jenkins girará en torno al origen de Mufasa, explorando más la mitología de los personajes.

"Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad", expresó Jenkins. 

Este es el segundo proyecto cinematográfico de Jenkins en Disney, ya que también planea dirigir una película biográfica del famoso coreógrafo Alvin Ailey para Searchlight. Además realizó para Amazon una adaptación en serie limitada de "The Underground Railroad", dirigiendo todos los episodios y escribiendo varios de ellos.