Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reginato evaluará alternativas para la realización del próximo Festival de Viña

  • Por Meganoticias

"El Festival de Viña no se puede hacer. En febrero, aunque tengamos vacunas, no vamos a tener a toda la población vacunada". Estas palabras del ministro de Salud, Enrique Paris, generaron la alerta de la alcaldesa de Virginia Reginato, quien respondió al pedido de la autoridad de Gobierno en medio del combate al coronavirus.

Los dichos del jefe de Salud apuntan a que "puede haber un brote gigante, ahí no hay cómo controlar a la gente". Ante la situación, la edil convocó a una Comisión Ampliada, integrada por la Comisión del Festival y el Consejo Municpal para definir, según indicó, "alternativas que nos permitan cuidar el valor patrimonial del festival".

"Llegó el momento de tomar decisiones"

La alcaldesa entregó un comunicado aduciendo la factibilidad del evento argumentando que "llegó el momento de tomar decisones respecto al Festival y buscar la mejor alternativa para intentar realizarlo, entendiendo que la salud es lo primero y que todos debemos cuidarnos".

Por lo mismo, recalcó que "hemos intercambiado opiniones y documentos con los canales concesionarios del Festival con el objeto de generar una alternativa que haga viable su desarrollo, estando ahora en octubre y considerando la evolución del Covid 19".

Sobre los alcances de la Comisión Ampliada sostuvo que "buscamos cuidar el valor patrimonial del Festival junto con potenciar y reactivar la actividad económica, el turismo y la actividad cultural de Viña, resguardando siempre la seguridad ante esta situación excepcional.

Al cierre de sus dichos, Virgina Reginato admitió que "hoy en el mundo se están utilizando numerosas alternativas para llevar a cabo estos eventos".

Ver cobertura completa