Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Za-Sa" representa a Chile: Crean figuras anime de países que participarán en Juegos Olímpicos

  • Por Meganoticias

Pese al aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, producto a la pandemia por el coronavirus, Japón no ha parado en sus esfuerzos de innovar en esta nueva edición deportiva, reprograma para el próximo 2021.

Entre los tantas iniciativas e ideas que lleva adelante el país para hacer de este encuentro una experiencia única e inolvidable, se encuentra la creación de animes de las 75 naciones participantes en esta cita deportiva, donde cientos de atletas del mundo compiten por demostrar quién es el mejor en su categoría.

Es así como un grupo de artistas japoneses, inspirados en la bandera de cada país, concibieron a distintos personajes, otorgándole destrezas y las cualidades propias de la tierra de origen. Y Chile no podía estar ausente.

"Za-Sa el niño de los Andes"

Como era de esperarse, Chile ocupa un lugar dentro de estas creaciones con un personaje al cual se lo llamó "Za-Sa".

En el sitio web del inédito proyecto, "Za-Sa" es descrito como "un niño misterioso con un gorro de punta. Alto orgullo y genialidad. Tiene el poder mágico de Los Andes que aturde a los monstruos con los ojos helados que se ven desde el gorro".

Además, la reseña precisa que nuestro representante tiene un movimiento especial, llamado "Yukiiai", aunado a su capacidad de manipular la nieve y ser el amo de los animales.

En la imagen "Za sa" está vestido con prendas alegóricas a la bandera chilena, tiene sobre su cabeza una especie de sombrero que lo protege de la nieve y está acompañado de un cóndor y un huemul, especies que representan los símbolos patrios.

El color azul de su capa destaca junto con una espada samurai que lleva entrelazada el personaje, en cuya ficha descriptiva se lee que nació un 18 de octubre, mide 172 centímetros, le gusta leer las estrellas, que no es bueno para conversar y que su comida favorita es el salmón.

"Gunma"

Los animes de cada país no son los únicos atractivos de los próximos Juegos Olímpicos, los japoneses también crearon un robot gigante de nombre "Gundam", el cual fue desarrollado por Sakakibara Kikai, un fabricante de maquinaria agrícola.

Los organizadores del evento deportivo esperan que el robot dé sus primeros pasos el día de la inauguración de los juegos. De hecho, hace poco se revelaron unas imágenes de la enorme máquina dando sus primeros pasos.