Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es el personaje de Toy Story que interpreta Keanu Reeves y por el que Disney es demandado

  • Por Meganoticias

Duke Caboom es un personaje de la saga infantil de Disney, Toy Story 4, a quien da vida la voz del actor Keanu Reeves, y por el que está siendo acusado y demandado por plagio la famosa compañía.

La empresa K&K Promotions afirma que el personaje de la película, es una copia fiel y obvia de Evel Knievel, un famoso motociclista estadounidense de los años 60 y 70, según señala el portal TMZ.

La compañía alega que tiene todos los derechos sobre la imagen, la personalidad y la marca del motorizado, y dice que la casa del ratón Mickey no obtuvo ningún tipo de aprobación para basar en Evel algunas de sus interpretaciones.

El personaje

El sitio oficial en Internet de Robert Craig Knievel lo define como un ícono americano, una auténtica leyenda, aventurero, emprendedor y realizador de múltiples hazañas, un enigmático héroe popular poseedor del récord Guiness por la mayor cantidad de huesos rotos.

Como se puede ver en las imágenes del largometraje y en comparación con las fotografías de Knievel, hay muchas similitudes con Caboom, vestimenta blanca con capa y rayas.

Incluso K&K dice que "el estilo, la influencia e incluso un guiño de Evel a su famoso juguete de ciclo de acrobacias está claramente salpicado a lo largo de la película; por supuesto, el propio Duke es apodado como el mejor doble de acción canadiense", expone en unos documentos obtenidos por el citado portal.

Incluso el juguete real, al igual que el de la película, trae un aparato que expulsa al muñeco y lo hace rodar y hacer acrobacia con su motocicleta.

Según la información que se desprende de la demanda, otro aspecto fundamental es que Disney produjo una enorme cantidad de juguetes, con los que está obteniendo millonarias ganancias.