Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vandalizan mural de Mon Laferte con mensaje alusivo al Rechazo

  • Por Meganoticias

Fue en septiembre de 2019 cuando Mon Laferte se convirtió en la primera artista chilena presente en la exposisición urbana y permanente "Iconos a cielo abierto", que consistió en un mural callejero ubicado en Avenida Matta, Santiago Centro.

La creación y colorida obra que inmortalizó a la cantante estuvo a cargo del artista Julio "Ros" Pizarro, quien en siete días de labor con la técnica de graffiti-mural y stencil, pintó una fotografía tomada por Ignacio Orrego de Fotorock en el concierto que brindó Laferte en La Cumbre del Rock Chile 2017.

A poco más de un año de su inauguración, el mural fue vandalizado dejando la imagende Mon Laferte completamente pintada de blanco y con un mensaje de los adherentes de la opción Rechazo de cara al plebiscito del próximo 25 de octubre.

Vandalizado

Fotorock, a través de sus redes sociales, expresó que "no nos dejamos sorprender con la poca tolerancia, donde ni el Arte ni nada se salva. Rechazamos totalmente lo ocurrido, el tratar de politizar una acción de Arte que nada tiene que ver con la política, no tiene ningún sentido".

Además, agregaron que "seguimos firmes, esto nos da fuerza para seguir trabajando y creando instancias para la comunidad. Esto es, literalmente, una raya en el camino".

La acción contra el mural de Mon Laferte se suma a la reciente vandalización de adherentes del Rechazo a un mosaico del fallecido escritor Pedro Lemebel que se ubicaba también en Santiago Centro. En tanto, en febrero de este año el mural de Gustavo Cerati, que también realizó Fotorock en "Iconos a cielo abiertos", fue intervenido con graffitis en la zona del Parque Almagro.

Ver cobertura completa