Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro arremete contra Netflix y pide suspender la película "Cuties"

  • Por Meganoticias

La película “Cuties”,  que transmite Netflix, sigue levantando polémica en su mes de lanzamiento. Esta vez fue el gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el que esta semana se pronunció pidiendo la suspensión del filme francés por mostrar la “sexualización de niñas”.

Medios de Latinoamérica reseñaron que el gobierno de Bolsonaro exige también “investigar a la plataforma Netflix por considerar que presenta ‘pornografía infantil’ y tiene escenas ‘simulando prácticas sexuales'” refiere el periódico en línea Panam Post.

Brasil sostiene que la película “Cuties” incurre en una “erotización temprana de los niños” y que si bien el filme muestra la “identidad sexual”, puede conducir a una “normalización de la hipersexualización infantil”.

Sexualización infantil

La película francesa “Mignonnes”, denominada “Cuties” en América y “Guapis” en España, que ya ha ganado un premio Sundance, se estrenó en agosto pasado en Francia.

“Cuties” relata la historia de un grupo de baile conformado por niñas de 11 años. Amy, la niña protagonista, vive en un suburbio de París y descubre a través del baile el modo de expresarse y desafiar las normas familiares.

MaÏmouna Doucouré, realizadora del fin, explicó en una entrevista con Netflix de qué va la película y asegura que solo recreó a la niña que era ella misma, a esa edad.

“Cuando era niña la cuestión de cómo convertirme en mujer era mi obsesión”, narra la cineasta francesa en la entrevista.

Más noticias sobre Netflix