Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La estrella de "Grown-ish" Yara Shahidi interpretará a Tinkerbell en nueva cinta de "Peter Pan"

  • Por Meganoticias

Disney continúa dando pasos importantes en la diversificación de sus personajes clásicos. Hace unos meses atrás la compañía anunció que Halle Bailey le daría vida a La Sirenita y ahora hará lo mismo con otra de sus películas emblemáticas.

Recientemente The Walt Disney Company anunció que "Peter Pan", otra de sus cintas populares volverá a la pantalla grande, y para ello convocaron a la estrella de "Grown-ish" Yara Shahidi para interpretar a Timbarlake (Campanita), la dulce hada compañera de aventuras del protagonista de la historia original del escritor escocés James Matthew Barrie.

Esta sería la primera vez que una persona de color desempeña el papel que, tradicionalmente, ha personificado una actriz blanca, en el film dirigido por David Lowery.

El clásico de Disney es una de sus cintas más exitosas/ Foto Disney

Gran reparto

Según precisó el sitio de noticias deadline.com, Shahidi se une a un excelente reparto, encabezado por el reconocido actor britpanico Jude Law, quien interpretará al Capitán Hook.

Alexander Molony y Ever Anderson, también formarán parte de la cinta y ambos interpretarán a los personajes principales de esta mágica historia.

Lowery será el encargado de dirigir el proyecto cinematográfico, cuyo guión coescribió con Toby Halbrooks. La producción estará a cargo de Jim Whitaker.

La carrera de la joven va en ascenso/ Foto archivo AFP 

Adaptación exitosa

El clásico animado de Disney de 1953 sigue siendo la adaptación más exitosa de la novela de JM Barrie sobre Peter Pan, el niño que no envejecería jamás y que vive grandes aventuras junto a otros pequeños en el mundo mágico de Neverland.

En los últimos años, la compañía ha estado abierta a permitir que cualquier actor interprete un papel que originalmente se limitaba al talento caucásico. Con Tinkerbell, quería hacer lo mismo, por lo que no dudó ni un segundo en pensar en Shahidi, cuya carrera está en ascenso desde hace algún tiempo.

Shahidi tuvo un papel destacado en la comedia de ABC "Black-ish", donde su personaje Zoey se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos. Gracias a su desbordante talento le dieron un papel en la serie "Grown-ish" que narra los años universitarios de Zoey.

Yara Shahidi será la primera Campanita de color / Foto Twitter

Leer más de