Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inician grabaciones de temporada 2 en serie de Luis Miguel y piden a Netflix proteger a actores

  • Por Meganoticias

Luego de la suspensión a causa del coronavirus, comenzaron las grabaciones de la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” transmitida por Netflix. Pero no todos están felices con esta noticia. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México denunció a la productora por no firmar un contrato colectivo con el elenco.

A través de un comunicado, la organización sindical aseguró que la empresa de streaming deberá proteger a los actores involucrados, entre ellos a su estrella principal Diego Boneta. “La Asociación Nacional de Actores hace público su descontento respecto a la decisión tomada por CANANA, productora de la serie audiovisual Luis Miguel, de no firmar un contrato colectivo de trabajo”, dice el texto difundido en sus redes sociales.

La asociación explicó que con este contrato se garantizan “las prestaciones, condiciones laborales y derechos humanos mínimos necesarios para la labor de nuestros compañeros actores dentro de la industria de la producción audiovisual”.

Y afirma que la decisión de la productora se tomó “a pesar de haber realizado mesas de negociación con el sindicato y de que en la temporada anterior sí se contara con dicho contrato”.

"Luis Miguel, la serie" revolucionada

Aunque el estreno de la segunda temporada del exitoso programa se esperaba este 2020, se movió hasta el año que viene debido a la pandemia. Ahora el sindicato de actores mexicanos pide a Netflix velar por los derechos de sus agremiados e incluso al elenco manifestarse en contra de la medida.

“Conminamos a la productora CANANA a reconsiderar su posición e invitamos a las actrices y actores participantes en este proyecto a pronunciarse a favor de su derecho a ser contratados por medio de su sindicato y a solidarizarse con éste para tomar las medidas y acciones necesarias con el fin de garantizar sus derechos laborales y humanos”, agrega el comunicado.

En redes sociales, algunos usuarios conminaron a la ANDA a detener las grabaciones de “Luis Miguel, la serie” 2 hasta que no se regularice la situación laboral de los actores.

Hasta ahora, no hay ningún pronunciamiento oficial de la productora, Netflix y del elenco. El último post en la cuenta oficial de Instagram del programa es el anuncio de la prórroga hasta 2021, a través de un video grabado por Diego Boneta.

Más noticias sobre Netflix