Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp: Truco para enviar videos sin perder resolución

  • Por Meganoticias

Una de las limitantes que tiene WhatsApp al momento de enviar un archivo multimedia, es que su calidad se disminuye al comprimir el peso del video, foto o audio.

Esta acción que hace la Apps de forma automática puede generar molestias en personas que se esfuerzan por realizar fotos, videos o audios de buena calidad y que se ven perjudicados con el resultado final del archivo enviado.

Ese inconveniente es lo que inspiró a unos programadores a desarrollar una aplicación capaz de ejecutar la misma acción de WhatsApp, pero sin que la resolución del material audiovisual se vea manipulado.

Herramienta de Videos

La herramienta creada para esta acción tiene por nombre Venlow, cuya descripción en Google Play Store señala lo siguiente:

"Venlow es un codificador de video que optimiza el material audiovisual para obtener una mayor calidad con un menor tamaño, para que Whatsapp no reduzca la calidad cuando se envía a otro usuario o se publica en un estado", se señaló.

En todo caso, es importante tener en cuenta que si no se paga la versión premium de la app, es posible que el video tenga un filtro de agua con el logo de la aplicación.

Enviar video sin necesidad de la aplicación externa

Otra alternativa que puede ser de gran utilidad a los usuarios consiste en enviar un video como un archivo.

Para eso la persona debe abrir el chat del usuario a quien quiere enviar el video, pulsar el ícono de clips > Seleccionar documento > Buscar el video entre los archivos, y listo.

Al enviar el video como documento, WhatsApp no tomará sus funciones de conversión y el video no perderá resolución. Sin embargo, la persona debe tener en cuenta el peso del material y las consecuencias de envío que eso trae, dependiendo del Internet.