Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo Soy Betty la Fea": Así luce "Mariana" a 20 años del estreno de la teleserie

  • Por Meganoticias

La teleserie dramática “Yo Soy Betty la Fea” se convirtió en una de las historias más taquilleras de la televisión colombiana y en el extranjero: La producción triunfó en 180 países.

Han pasado más de 20 años desde su estreno -el 25 de octubre de 1999- y actualmente los personajes de la historia lucen completamente diferentes.

Uno de ellos es “Mariana Valdez”, que hacía parte del llamado “cuartel de las feas. Ella era quien le leía las cartas a sus compañeras para ver “el futuro” que tendrían. De hecho, ella predijo que la mismísima Betty sería amada “por un hombre importante”.

En la historia, el personaje soñaba con ser modelo de Eco-Moda y encontrar a su “príncipe azul”, deseos que contagiaron a más de uno a través de la pantalla chica.

¿Quién es la actriz detrás de Mariana?

Maria Eugenia Arboleda es el nombre de esta recordada actriz. Nació en Cali y desde que terminó el colegio, supo que la actuación sería lo suyo. Desde joven comenzó a hacer castings, pero nunca obtuvo ningún papel, por lo que decidió dedicarse a la docencia para poder costear sus gastos.

Como profesora en una academia de actuación fue convocada para el casting de “Yo soy Betty la Fea”, y fue seleccionada para el personaje de Mariana, que le dio fama a nivel mundial.

Alejada de las cámaras

Muchos perdieron la pista de esta talentosa actriz ya que, tras las grabaciones de Betty, nunca volvió a aparecer en pantalla. Fue en una entrevista con Nuevo Siglo que la colombiana reveló que se había alejado del medio para comenzar una “nueva vida”.

Durante un tiempo, la actriz decidió mudarse de Colombia y luego emprendió nuevos rumbos en Atlanta, Estados Unidos. Allí conoció a su actual pareja, el ingeniero Bob King, con quien se casó y tienen un niño llamado Santiago, de seis años.

“Mi vida actoral en Atlanta ha sido interesante porque siento que volví a la escuela, pero con la experiencia de los años ya vividos. Me he apropiado de lo bueno que me ha ofrecido la cultura americana, y me ha cambiado la percepción del oficio, de las metas y de los sueños”, dijo.

A pesar de alejarse de la vida dramática, Arboleda sigue relacionada al mundo del arte: “Estoy en una etapa creativa donde empecé a escribir, dirigir, producir; y siento que voy creciendo aún con todas las dificultades que se me han presentado”, aseguró.