Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La Chilindrina" revela cuánto ganaba en El Chavo del 8

  • Por Meganoticias

La famosa intérprete de “La Chilindrina” en la serie mexicana “El Chavo del 8”, María Antonieta de la Nieves, sigue revelando detalles de la producción y su relación con la poderosa planta televisora Televisa.

Nieves ofreció una entrevista al programa "Un nuevo Día", de la cadena hispana Telemundo, en Estados Unidos, donde reveló que a pesar de tener los derechos del personaje, eso no le ha generado grandes ganancias.

“El negocio era de Televisa, recibía dinero por la transmisión del programa, y a nosotros nos daba una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaban en centro y Sudamérica”, explicó la actriz.

“No nos pagaban nada”, sentenció la mexicana ante la suma que al cambio significaría una cifra aproximada de siete dólares por programa. En este sentido, Nieves agregó que a pesar de los pocos ingresos obtenidos en el espacio al que dedicó gran parte de su vida, ha logrado subsistir gracias a los ahorros que pudo obtener con su esposo.

Reflexiones

María Antonieta asegura que estos días de pandemia por el coronavirus, le han servido para reflexionar y olvidar rencores, entre ellos el pleito que tuvo con Gómez Bolaños por los derechos de su personaje.

También dice no tener nada en contra de la viuda del fallecido actor, Florinda Meza, con quien tuvo desencuentros en el pasado. "No tengo ningún mal sentimiento contra nadie, si la veo ahorita la voy a saludar bien, pero tampoco es que vamos a ser amigas", reconoció Nieves.

Leyenda

Estas explosivas declaraciones surgen luego de que Televisa tomara la decisión de dejar fuera del aire al legendario programa, después de que no se pudo llegar a un acuerdo entre la familia de Roberto Gómez Bolaños, nombre real del también conocido personaje “Chespirito”.

“El Chavo del 8” estuvo al aire por más de 40 años en varios países del mundo, convirtiéndose en el preferido de varias generaciones en Latinoamérica, también fue traducido a otros idiomas.

Leer más de