Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix lanza el tráiler oficial de "El juicio de los 7 de Chicago"

  • Por Meganoticias

Este miércoles 23 de septiembre Netflix lanzó el tráiler oficial de "El juicio de los 7 de Chicago", nueva película original de la plataforma de streaming que está basada en una historia real y que ha cobrado mucha relevancia en el conexto actual de Estados Unidos. 

La sinopsis que entrega la plataforma cuenta: "Lo que debía ser una protesta pacífica en la Convención Nacional Demócrata de 1968 se convirtió en un violento enfrentamiento con la policía y la Guardia Nacional. Los organizadores de la protesta, que incluyen a Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspirar para incitar disturbios, y el juicio que afrontaron fue uno de los más importantes de la historia".

El director y guionista es el ganador al Premio de la Academia y el Premio Emmy, Aaron Sorkin, y cuenta con las actuaciones de Yahya Abdul-Mateen II, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt, Michael Keaton, Eddie Redmayne, e Jeremy Strong, entre otros. 

¿Cuándo se estrena?

"El juicio de los 7 de Chicago" es parte de lo que llega del próximo mes en Netflix y su estreno será el próximo viernes 16 de octubre. 

La historia

La cinta traslada a la audiencia a 1968, cuando la oposición a la guerra en Vietnam estaba en aumento, y Martin Luther King Jr. y Bobby Kennedy recién habían sido asesinados, y manifestantes terminaban enfrentados con piedras a la policía, que respondían con bastones de madera y gases lacrimógenos.

La trama se centra en el juicio contra siete manifestantes hippies, que usaron humor, disfraces e incluso canciones para condenar al sistema político, mientras el juez ordenaba amordazar y encadenar a la silla a uno delos líderes de los Panteras Negras imputados. 

"Lo que estamos viendo hoy, una vez más, es la demonización de la disidencia", indicó Sorkin luego de que Estados Unidos registrara masivas manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, que terminaron muchas veces en disturbios y enfrentamientos con las autoridades.

En 1968, cientos de personas fueron arrestadas en los disturbios de Chicago, que coincidió con la convención del Partido Demócrata y la condenada nominación de Hubert Humphrey y que simbolizó la gran división en el pueblo estadounidense.

En el juicio de la vida real, todos los acusados fueron absueltos de conspiración y cinco de los siete fueron condenados por cruzar líneas estadales para incitar a disturbios, aunque luego ganaron en apelación. 

Más noticias sobre Netflix