Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciones de Gloria Trevi y Daddy Yankee entre las 50 mejores de la historia según Billboard

  • Por Meganoticias

La revista Billboard “viajó” desde Argentina hasta España para elegir las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos, una lista que editó en honor a la celebración del Mes de la Herencia Hispana que se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre.

La lista de Billboard de los mejores de la música latina incluye “Gasolina” de Daddy Yankee, “Despacito” de Luis Fonsi,“Todos me miran” de Gloria Trevi, "La Bamba” de Ritchie Valens y “La nave del olvido” de José José, en una mezcla de ritmos y tendencias propios de las épocas que abarca la selección.

Canciones que marcaron la diferencia

Billboard seleccionó temas producidos entre 1920 y 2018 “que nos hicieron bailar y cantar, y todavía lo hacen hoy” afirma la revista que las enumera atendiendo al orden alfabético del título de la canción e incluyen su respectivo video.

“Queríamos representar el espectro completo de la música latina (incluida la música de España), desde baladas mexicanas al son cubano a la salsa colombiana, a la bachata de hoy. Nuestro estándar de selección no eran meros éxitos, sino canciones que marcaron la diferencia, que marcaron el momento, que influyeron en muchos y que fueron simplemente grandes composiciones” explica la revista Billboard.

El ritmo de la lista

Con canciones románticas, salsa, pop y música urbana, la lista de las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos revela la variedad y talentos de diversas épocas.

Billboard califica el tema “Gasolina” del puertorriqueño Daddy Yankee de “revolucionario para el momento” y sobre todo, como la canción que “internacionalizó el reguetón y que convirtió a este ritmo urbano en una tendencia global que suena muy fuerte 15 años después.

La mexicana Gloria Trevi también figura en la lista con su tema “Todos me miran”. Billboard señala que "no solo escribió un himno al empoderamiento femenino, sino que escribió uno para cualquier persona que alguna vez se haya sentido menos y se las arregle para superar”.

La azteca reaccionó a la ubicación en la lista de Billboard con un “¡Gracias!” y el video de su conocida canción del año 2006.

De todo un poco

Las canciones románticas ocupan una buena parte de la lista: Desde “Bésame mucho” y “El día que me quieras” que han sido interpretadas por diversos artistas, entre ellos Luis Miguel hasta temas como “No me doy por vencido” de Luis Fonsi, “Ahora quién” de Marc Anthony , “Un buen perdedor” de Franco de Vita, “Querida” de Juan Gabriel, “Amigo” de Roberto Carlos, “Burbujas de amor” de Juan Luis Guerra y el súper sonado “¿Y cómo es él? de José Luis Perales.

El género urbano también tiene un espacio importante en la lista de Billboard con “El Perdón” de Nicky Jam y Enrique Iglesias, “Danza Kuduro” de Don Omar, “El Farsante” de Ozuna, “Malamente” de Rosalía y “Mi gente” de J Balvin y Willy William, entre otros sencillos hiperconocidos.

La lista de Billboard también suma canciones que marcaron una época como “Livin’ la vida loca” de Ricky Martín, “Conga” de Gloria Estefan “Amor Prohibido” de Selena, “Macarena” de Los del Río y otros más recientes del pop/rock como “Whenever wherever” de Shakira y “De música ligera” de Soda Stereo.