Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mauricio "Indio" Medina está en silla de ruedas tras complicaciones por diabetes

  • Por Meganoticias

El pasado 21 de agosto se conoció que el comediante Mauricio Medina, conocido como el Indio de "Dinamita Show", se encontraba en un delicado estado de salud que lo mantenía grave, pero estable en el Hospital Barros Luco.

La noticia la dio a conocer en el programa "Me Late" donde indicaron que el comediante había ingresado al recinto de salud por compliaciones derivadas de su diabetes, la que fue diagnosticada hace más de 10 años y que le ha traído diversas complicaciones. Medina estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y además presentaba probemas broncopulmonares y también al riñón.

Además se conoció que el "Indio" presentaba una herida en una de sus extremidades inferiores situación que actualmente lo mantiene en silla de ruedas ya que debió someterse a una intervención quirúrgica donde le extrajeron 6 centímetros de largo por 5 de profundidad de la planta del pie derecho.

Su recuperación

Ya de vuelta en su hogar, Medina conversó con LUN donde admitió la responsabilidad por su estado ya que descuidó su diabetes. Contó que a causa de la pandemia dejó de ir a controles en el consultorio y fumaba más de una cajetilla de cigarros al día mientras organizaba la maratón del humor donde participará.

"No me he podido levantar con el pie derecho y para el 18 pude bailar solo un pie de cueca", bromeó, agregando que llegó hasta el hospital con un coma diabético. "Yo me engañaba a mi mismo y mira cómo terminé", señaló.

Actualmente está con una diesta estricta que lo ha hecho bajar 10 kilos. "No como nada que tenga harina, de azúcar o sal. Como sopa de verduras y pan integral con palta", contó.

Medina admite que "es doloroso y complicado estar así porque uno se ve disminuido" ya que además su esposa ha debido hacerse cargo de la casa, de sus hijas y además seguir trabajando.

Leer más de