Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asesina de Selena Quintanilla podría salir anticipadamente de prisión

  • Por Meganoticias

Han pasado 25 años de la muerte de la cantante Selena Quintanilla y su asesina, Yolanda Saldívar,sigue tras las rejas en cadena perpetua. Pero eso podría cambiar, pues la otrora fanática de la intérprete de "Amor Prohibido" podría quedar en libertad si se acoge a un beneficio carcelario.

La victimaria cumplió recientemente los 60 años de edad y fue contactada por las autoridades estadounidenses para ser informada que en cinco años su condena puede ser reducida.

Según el programa Hoy, la fanática de la Reina del Tex-mex recibió la noticia con alegría. "Fue notificada por un tribunal de Texas que, en el año 2025, puede tramitar su libertad condicional por buena conducta", indicaron.

Hasta la fecha Saldívar lleva 25 años encerrada en una cárcel de Montain View de Texas, pero ahora podría cumplir su sentencia en su casa debido a este nuevo recurso legal al que se ha hecho acreedora por el buen comportamiento que ha presentado.

¿Cómo fue el asesinato?

Selena murió a los 23 años, cuando estaba en la cima de su carrera y era la “reina del tex-mex”, género musical que combina los ritmos populares de México y Texas (USA) y que definió su carrera cuando apenas tenía 10 años de edad.

Al momento de su muerte vendía millones de copias de sus cinco álbumes y estaba preparando otro disco de estudio.

Yolanda Saldívar apareció cuando la cantante empezó a tener éxito, fue la fundadora y presidenta del club de fans de la artista, luego se convirtió en su asistente personal y gerente de ventas. 

Pero luego de cuatro años de colaboración, la relación comenzó a deteriorarse y en medio de una discusión la mañana de aquel 31 de marzo, la asesina disparó un revólver calibre 38 mm que dejó herida de muerte a la cantante, como se determinó posteriormente en el juicio.

Saldívar declaró desde un principio que ella disparó en contra de su “hija”, como ella la llamaba. Pero desde entonces ha dicho que fue por accidente y que su motivación guarda un secreto que no ha querido revelar.

Leer más de