Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren nuevo planeta Pi: Es similar a la Tierra en tamaño

  • Por Meganoticias

Un gran hallazgo fue realizado por un grupo de astrónomos liderados por un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y que apunta al descubrimiento de un nuevo planeta llamado Pi.

Se trata de un astro cuyo nombre oficial es K2-315b y que se dio a conocer en base a señales procedentes de los datos tomados en 2017, a través de la misión K2 del Telescopio Espacial Kepler de la NASA.

¿Cómo es el nuevo planeta Pi?

Su descubrimiento fue destacado por la revista Astronomical Journal y lo destacó debido a su particular nombre, que hace referencia a un aspecto matemático.

El nuevo planeta orbita cada 3,14 días alrededor de su estrella, que recuerdan a la constante universal, ciclo el cual cumple a una velocidad de 81 kilómetros por segundo.

Pi tiene un tamaño similar a la Tierra, ya que posee un radio con una proporción de 0,95 respecto al de nuestro planeta, lo que los hace casi idénticos en ese aspecto. Su masa aún se está por determinar, aunque los científicos sospechan que también es rocoso.

¿Es habitable?

Todo apunta a que Pi no es habitable, ya que su estrecha órbita lo acerca lo suficiente a su estrella como para calentar su superficie hasta 176 grados centígrados, lo que haría imposible el desarrollo de la vida humana.

¿Qué viene para Pi?

El planeta Pi indicaron los expertos que "puede resultar un candidato prometedor para el estudio de las características de su atmósfera. En concreto, un seguimiento con el Telescopio Espacial James Webb, cuyo lanzamiento está programado para octubre del 2021".

Además, el equipo investigador está buscando en otros conjuntos de datos, como los de la misión TESS de la NASA, el telescopio Artemis y el resto de la red SPECULOOS, nuevos signos de planetas similares a la Tierra.

Leer más de