Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El agente topo" representará a Chile en los premios Goya 2021

  • Por Meganoticias

Este lunes 21 de septiembre se reveló la película representará a Chile en los premios Goya 2021, a realizarse el próximo 6 de marzo. 

El Ministerio de las Culturas junto con la Academia de Cine de Chile anunciaron que "El agente topo" de Maite Alberdi (La Once y Los Niños) será la producción nacional que pondrá el nombre de nuestro país en los galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

"El agente topo terminó transformándose en una representación de lo que pasan las personas de la tercera edad", dijo su directora una vez realizado el anuncio. Alberdi ya estuvo nominada anteriormente a los Goya en 2015 con "La Once" como Mejor Película Iberoamericana.

El agente topo

"El agente topo" es un documental estrenado el pasado 11 de junio y retrata la aventura de Sergio, un viudo de 83 años, quien encuentra un nuevo trabajo: ser espía en un asilo de ancianos. 

El documental ha recibido halagos de la crítica internacional e incluso el sitio especializado Indiewire la postuló como la carta de Chile para obtener un premios Oscar.

En tanto, sitios como The Hollywood Reporter la definió como "divertida, emocionante y detalladamente elaborada", mientras que Los Angeles Times señaló que era un documental "burlesco, encantador y de una observación delicada".

Chile en los Goya

Chile ha ganado cuatro veces el premio a Mejor Película Iberoamericana en los Goya. La primea vez lo hizo en 1991 con "La Frontera" de Ricardo Larrain ; luego con "La buena vida"(Andrés Wood) en 2008; posteriormente "La vida de los peces" de Matías Bize en 2010, y lo más reciente fue en 2017 con "La mujer Fantástica".  

Leer más de