Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Zendaya: La revelación de los Emmy que mezcla su fama con el activismo social

  • Por Meganoticias

Zendaya se robó todas las miradas en la más reciente edición de los premios Emmy donde ganó en la categoría Mejor Actriz Dramática, por su papel de Rue Bennet en la serie de HBO, Euphoria.

De esta manera, la actriz de 24 años se convirtió en la persona más joven en llevarse el galardón, además de ser la segunda afrodescendiente en obtenerlo. Zendaya se impuso a actrices como Jennifer Aniston (The Morning Show), Olivia Colman (The Crown).

La intérprete se ha convertido en una de las actrices más reconocidas a nivel mundial y la favorita de la industria de la moda con looks que impactan en las alfombras rojas, lo que la ha llevado a tener su propia línea de ropa para Tommy Hilfiger.

Pero la fama de la actriz también se ha visto potenciada por sus discurso de defensa a distintas causas, utilizando sus redes sociales para expresar sus opiniones y ser tajante contra la discriminación racial, el feminismo o derechos de la comunidad LGBT, entre otras.

Su episodios

Zendaya, que inició su carera en Disney y Nickelodeon, marcó un momento en la ceremonia de los Oscar 2015 hasta donde llegó con un peinado que incluía rasta hasta los hombros con la idea de reivindicar a los afrodescendientes y terminar con estereotipos.

Sin embargo, la presentadora de Fashion Police en E!, Giuliana Rancic, expresó en esa ocasión que su pelo "olía a aceite de pachulí o marihuana". Zendaya no tardó en reaccionar a través de su Instagram donde dijo: "Hay una línea muy fina entre lo que es chistoso e irrespetuoso. Fui golpeada por insultos ignorantes y falta de respeto. Decir que una joven de 18 años con rastas debe oler a eso no solo es un gran estereotipo sino que escandalosamente ofensivo", indicó.

A su corta edad, también ha logrado significativos hitos para su faceta de activista. Por ejemplo, fue elegida por Michelle Obama para cantar el himno "This is for my girls", como también escogida por Beyoncé para aparecer en su hitórico álbum Lemonada. "Siento la responsbilidad de ser una voz para todo tipo de mujeres", confesó la actriz en una entreisa,

De la misma manera, Zendaya ha sacado la voz por las mujeres y los estereotipos de belleza, especialmente cuando una revista editó su imagen. "Me sorprendí cuando vi, en una nueva sesión, que mis caderas y torso fueron bastante manipulados. Estas son las cosas que hacen que las mujeres tomen conciencia sobre a creación de ideales irreales de belleza", señaló en ese entonces.

Ella misma ha expresado que el activismo político y social es algo que la motiva e incluso de no haber sido actriz, le habría gustado dedicarse a la pedagogía, al igual que sus padres, con la idea de trabajar con las nuevas generaciones. 

"Los profesores son figuras clave en nuestra sociedad, a pesar de que sean también una de las profesiones peor pagadas. Dedican su tiempo a formar a los más jóvenes y a enseñarles todo acerca del mundo y de la vida en general. Si no formara parte de esta industria, probablemente habría seguido ese camino", reveló hace un tiempo a revista Heat.

La joven intérprete además se vio expuesta a la discrimación racial por su interpretación de Mary Jane en Spider-Man: Lejos de casa, y en ese entonces expresó que "no sé en qué Estados Unidos viven, pero lo que yo veo cuando salgo por mis calles es mucha diversidad y eso es lo que debería reflejarse". Por lo mismo, entre otros motivos, ha sido una activista del movimiento Black Lives Matter.

Zendaya además es parte de UNAID (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida) y para sus cumpleaños más recientes ha reunido fondos cuyo destino son las organizaciones y personas que ha concoido en sus viajes con la ONU. 

Más noticias de Zendaya