Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Premios Emmy: Los momentos destacados de la histórica ceremonia

  • Por Meganoticias/AFP

De los tributos a la magistrada estadounidense Ruth Bader Ginsburg al reencuentro de las protagonistas de "Friends", el Emmy premió a la joven actriz Zendaya.

A continuación algunos destaques de la ceremonia que se realizó en un inédito formato virtual por la pandemia.

El récord de Zendaya

Con 24 años, Zendaya se convirtió en la mujer más joven en recibir el Emmy a mejor actriz dramática por su ardiente papel en "Euphoria".

La actriz ganó por su descarnado retrato de la adolescente drogadicta Rue en el sombrío drama de HBO que sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por las drogas, el sexo, el amor, la identidad y el trauma.

"Los aprecio mucho, son mi familia", dijo Zendaya, dirigiéndose a Sam Levinson, creador del polémico programa que basó la serie en su propia batalla contra la adicción.

"Estoy muy agradecida por Rue. Estoy muy agradecida de que me hayas confiado tu historia", agregó.

HBO se impone ante Netflix

HBO está acostumbrada a ganar la batalla anual de los Emmys, a pesar de la reciente y feroz competencia de la advenediza Netflix.

Pero si los ejecutivos estaban preocupados por su primer año sin "Juego de Tronos", que cerró con un récord de 59 Emmys, esta noche mostró que hay vida más allá de los dragones de Poniente.

"Succession" y "Watchmen" sellaron grandes victorias en las categorías de drama y miniseries, además de "Euphoria" con la extraordinaria victoria de la joven Zendaya.

HBO cerró este año con 30 estatuillas. Mientras Netflix, que llegó a la ceremonia bien posicionada tras las categorías técnicas, tuvo que conformarse con solo dos premios en la noche, con las victorias para actriz y director en los dramas "Ozark" y "Unorthodox".

Reunión de "Friends"

El propio servicio de streaming de HBO iba a producir este verano una reunión con el elenco del legendario show "Friends", que habría atraído a nuevos suscriptores a la plataforma.

Pero el programa sin guión con las seis estrellas de la comedia de los 90 se retrasó de forma indefinida luego que Los Ángeles impusiera duras restricciones relacionadas con el coronavirus.

Este viernes, Courteney Cox y Lisa Kudrow llamaron desde el "hogar" de Jennifer Aniston para la aparente sorpresa de Jimmy Kimmel.

"Claro que estoy (aquí). Vivimos juntas", bromeó Cox.

"Hemos sido compañeras de piso desde 1994", subrayó Aniston.

"¿Dónde más podría vivir?", añadió Kudrow.

Honores a la "superheroína" RBG

El presentador Jimmy Kimmel y varias estrellas rindieron homenaje a la difunta magistrada de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg, describiéndola como una "superheroína" y pionera.

"El viernes perdimos a una gran estadounidense", dijo Kimmel, agregando que "fue una compasiva e incansable defensora de la igualdad y la justicia. Su legado fue hacer la vida un poco mejor para la gente menos afortunada que ella".

Regina King, que se llevó a casa el premio a mejor actriz en una miniserie por "Watchmen", rindió un tributo a Ginsburg en su discurso de aceptación con "descansa en poder, RBG".

Uzo Aduba, galardonada con el premio a mejor actriz de reparto en una miniserie por "Mrs America", describió la muerte del ícono feminista como "absolutamente devastador".

Sin contratiempos

Cualquiera que haya sufrido con el sinfín de llamadas de Zoom durante el confinamiento por la pandemia, tuvo que haber puesto en duda la viabilidad de organizar una prestigiosa ceremonia de premios con docenas de videollamadas remotas.

Enlistando las muchas miserias del 2020 en su monólogo de apertura, el presentador Kimmel insertó "escuela de Zoom" junto a "la división, injusticia, enfermedad... desastre y muerte".

Pero la conexión de internet funcionó sin problemas en todo momento, sorprendiendo e incluso decepcionando a aquellos que esperaban algún pequeño desastre con la tecnología.

"Todo salió perfectamente desde el punto de vista técnico", admitió una revisión del sitio Deadline, aunque catalogó la ceremonia como "tristemente engorrosa".

"A todos los ganadores de esta noche y a todos los nominados, los veré en la triste fiesta de Zoom", se despidió Kimmel. "ID de reunión: 459 956 7155. Manténgase seguros".