Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emmys: Actriz de Watchmen luce polera con rostro de mujer afroamericana que murió en tiroteo

  • Por Meganoticias

Durante el Pre-show de los premios Emmy, se vio a la actriz Regina King luciendo una polera Breonna Taylor, una afroestadounidense que murió en su domicilio durante un tiroteo con la policía.

La actriz está nominada nominada la categoría Mejor Actriz de Miniserie o Película para Televisión por su papel de Angela Abar en la serie de HBO, Watchmen.

Justicia para Breonna Taylor

La actriz utilizó esta polera en el marco de la campaña "Justice For Breonna Taylor", la cual busca que se haga justicia en la muerte de la joven de 26 años.

El caso de la mujer ha sido recordado en las manifestaciones que se han realizado en Estados Unidos, en contra de la violencia policial.

El caso

La noche del 13 de marzo, tres policías vestidos de civil entraron al domicilio de Taylor con una orden de allanamiento en busca de dos presuntos narcotraficantes.

El novio de la joven, que estaba en la cama con ella, agarró una pistola y disparó a los agentes. Según dijo más tarde, pensaba que eran delincuentes.

Los policías, que no habían activado las cámaras que llevan encima, mataron a Taylor de ocho disparos. Uno de los agentes resultó herido en el tiroteo.

Los tres policías rellenaron un informe sobre lo ocurrido plagado de errores. Uno fue despedido y los otros dos suspendidos.

Vestuario en los Emmy

Sin alfombra roja, la producción de los premios Emmy dijo a los nominados: "Ven como quieras, pero haz un esfuerzo", según una carta publicada por la revista especializada Variety.

"Si quieres estar en ropa formal, nos encantaría, pero igualmente si estás en el Reino Unido y son las 3 de la madrugada, ¡quizás quieras estar en pijamas de diseñador y grabar desde tu cama!".

Como sea, la edición 2020 de los Emmy dará una sacudida obligada, y para muchos necesaria, al formato de ceremonias de premios que cada año pierden más audiencia.

Ver cobertura completa