Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vamos Chilenos: ¿En qué consiste la ayuda que se le entregará a los beneficiados?

  • Por Meganoticias

Más de 7 mil millones de pesos lleva hasta ahora recaudada la campaña solidaria "Vamos Chilenos" que se realiza este 18 y 19 de septiembre.

La cruzada solidaria busca ayudar a 80 mil adultos mayores mayores de 80 años que se han visto especialmente afectados por la pandemia ¿Cómo? La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado "Conecta Mayor".

¿En qué consiste la ayuda?

Esta comunicación está destinada a comunicar y acompañar a las personas mayores a través de un dispositivo llamado CM Virtual que está especialmente diseñado para que puedan usarlos con íconos grandes, y aplicaciones fundamentales.

El artículo tecnológico posee un botón SOS donde recibirán asistencia en caso de emergencias, al cual pueden acceder de manera rápida.

Además se entregará un kit de alimentos e insumos especiales para personas de esta edad. La idea es que la ayuda se pueda proyectar en el tiempo.

¿Cómo hacer tu aporte a la campaña?

Distintos bancos nacionales han habilitado enlaces especiales para quienes quieran realizar un aporte monetario a la campaña. Cabe destacar que no es necesario ser cliente de las instituciones bancarias para donar, pues también se puede realizar vía Webpay.

Estos son los bancos habilitados con acceso para clientes y no clientes:

¿Cuáles son los datos para realizar una transferencia a la campaña?

También existe la posibilidad de realizar una transferencia electrónica directa a la campaña, por lo que se han liberado los datos para hacerlo. 

  • Rut: 53.334.573-5.
  • Número de cuenta: 2020
  • Banco de Chile
  • Nombre destinatario: Fundación Conecta Mayor
  • Alias: VAMOS CHILENOS
  • mail: Miaporte@vamoschilenos.cl 
Ver cobertura completa