Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vamos Chilenos: Daniel Fuenzalida dio testimonio mientras su mamá está internada con Covid

  • Por Meganoticias

Un difícil momento es el que está travesando el animador y locutor Daniel "Huevo" Fuenzalida luego de que su madre se contagiara de coronavirus y actualmente se encuentra en delicadas condiciones conectada a un ventilador mecánico. Hace algunos días, pidió a través de sus redes sociales que sus seguidores rezaran por su progenitora ya que "está dando la pelea".

Este sábado 19 de septiembre, el animador se hizo presente en la campaña "Vamos Chilenos" donde dio un especial testimonio de lo que está atravesando. "Hoy me toca vivir el coronavirus, mi madre está conectada a ventilación artificial y quiero empatizar por los chilenos y las familias que están viviendo el Covid, eso me motivó a estar acá y traspasar esa fuerza hacia ustedes", expresó.

"Hay que tenerle temor"

El conductor de late shows indicó que "estamos visibilizando a nuestros adultos mayores. Mi mamá tiene 77 años y está dando la pelea. Quiero decir que nos cuidemos, nos puede tocar, que puede venir un rebrote, que nos cuidemos entre todos. A la enfermedad hay que tenerle temor y respeto. Es algo que sufre el paciente, pero a la familia también ya que hay aislación, no hay mucha información".

Fuenzalida agregó que "represento a los familiares de las personas que tienen Covid. Me siento con fuerza en este escenario para dar un empuje, para poder tener la fuerza. Me ha tocado estar en teatro Teletón, pero nunca en un Vamos Chilenos donde soy parte de un familiar de una persona que esta en una UCI".

¿Cómo hacer tu aporte a la campaña?

Distintos bancos nacionales han habilitado enlaces especiales para quienes quieran realizar un aporte monetario a la campaña. Cabe destacar que no es necesario ser cliente de las instituciones bancarias para donar, pues también se puede realizar vía Webpay.

Estos son los bancos habilitados con acceso para clientes y no clientes:

¿Cuáles son los datos para realizar una transferencia a la campaña?

También existe la posibilidad de realizar una transferencia electrónica directa a la campaña, por lo que se han liberado los datos para hacerlo. 

  • Rut: 53.334.573-5.
  • Número de cuenta: 2020
  • Banco de Chile
  • Nombre destinatario: Fundación Conecta Mayor
  • Alias: VAMOS CHILENOS
  • mail: Miaporte@vamoschilenos.cl 
Ver cobertura completa