Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así luce la Barbie Catrina 2020 para el Día de los Muertos

  • Por Meganoticias

El éxito de la Barbie Catrina el año pasado hizo que la famosa muñeca de colección regrese en 2020 por segunda vez para celebrar la festividad del Día de los Muertos, que en México es toda una tradición cultural.

Esta vez la Barbie Catrina 2020 viene con un vestido color palo de rosa, con encajes, adornado con pequeños detalles nacarados, además de formas de flores y esqueletos en la segunda capa del vestido.

Desde el 2 de septiembre está a la venta para los coleccionistas.

Como es tradición en las Catrinas, la edición de Mattel muestra a una Barbie con el rostro bellamente maquillado con forma de calavera y en la cabeza lleva una corona de flores sostenidas por manos esqueléticas.

Homenaje a la Catrina mexicana

La Barbie Catrina 2019 tenía un look más sobrio, con un traje oscuro lindamente decorado y una larga cabellera negra trenzada. En 2020, Mattel ha apostado por un estilo más glamoroso y con numerosos detalles como zapatos y pendientes dorados.

“Esta muñeca pertenece a la línea Signature y es un homenaje a lo que hoy es considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, reseña El Universal de México.

La marca Barbie rinde homenaje con esta muñeca a uno de los iconos más emblemáticos de la cultura azteca, ampliamente popularizada en los últimos años por películas animadas como "Coco", el éxito de taquilla de Disney-Pixar en 2017.

Leer más de