Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las impresionantes imágenes del Sol que presenta la NASA por cambio de ciclo

  • Por Meganoticias

La agencia espacial estadounidense, NASA confirmó el inicio de un nuevo ciclo solar que determinará cambios en la meteorología espacial y durará los próximos 11 años.

Según el Panel de Predicción del Ciclo Solar 25 de expertos internacionales, este nuevo ciclo se inició realmente en diciembre del 2019, pero calcular su comienzo puede tomar hasta 10 meses.

A pesar de que se pronostica que su impacto sea leve, como lo fue el ciclo solar 24, algunos especialistas advirtieron que pueden haber eventos de riesgo.

"Solo porque es un ciclo solar por debajo del promedio, no significa que no haya riesgo de clima espacial extremo”, dijo Doug Biesecker, copresidente del panel y físico solar del Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA, en un comunicado. “El impacto del Sol en nuestra vida diaria es real y está ahí. (Tenemos) personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año porque el Sol siempre es capaz de darnos algo para pronosticar", reseña CNN.

Cómo luce el sol según la NASA

Por su parte, la NASA en sus redes sociales publicó una fotografía donde explicaba cómo era la actividad solar en sus ciclos naturales.

"Como muestra esta imagen dividida, nuestro Sol pasa por ciclos naturales. Durante el máximo solar (izquierda), está pecosa de manchas solares, y su campo magnético, que impulsa la actividad solar, es tenso y enredado. Durante el mínimo solar (derecha), las manchas solares son pocas y distantes entre sí, y el campo magnético del Sol está ordenado y relajado", escribió en un post desde su cuenta en Instagram (@NASA)?

Agregó: "Los poderosos arrebatos del Sol pueden perturbar los satélites y las señales de comunicaciones que viajan alrededor de la Tierra, o un día, los astronautas de Artemisa explorando mundos distantes. Los científicos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica(@noaa) estudian el ciclo solar para que podamos predecir mejor la actividad solar".

Leer más de