Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De la Bruja del 71 a sus tres esposas: Las bodas de Don Ramón dentro y fuera de la pantalla

  • Por Meganoticias

Ramón Valdés tuvo una vida intensa. Su éxito en la pantalla lo convirtió en una estrella gracias a su papel como "Don Ramón" en "El Chavo del 8".

Fue en 1981 cuando finalmente su personaje cede a las intenciones de "Doña Clotilde", "la Bruja del 71" y se casa. Mientras que en su vida personal, el famoso comediante contrajo tres veces matrimonio del que nacieron 10 hijos.

La primera esposa de Don Ramón fue Ermelinda Andrade, con quien tuvo dos hijos, Rafael y Ramón. Luego, se casó con la cantante mexicana, Aracely Julián, quien formaba parte del trío “Las Hermanas Julián”. De esta unión nacieron Aracely, Gabriela, Esteban, Carmen y Selene.

Ya al final de su vida, se casó con doña Claudia Akel y tuvo tres hijos: Jorge, Diana y Miguel. Sin embargo, son las fotos de su enlace con Aracely Julián las que se han difundido en las redes sociales.

Carmen Valdés, nacida de segundo matrimonio, es quien mantiene vivo el legado de su padre a través de las redes. Allí comparte fotografías inéditas de Don Ramón en momentos familiares desconocidos para sus fans.

La boda de Don Ramón y la Bruja del 71

Pero quizás su boda más famosa fue la que ocurrió en un episodio de 1981 de "El Chavo del 8". Dos años antes, Ramón Valdés había abandonado el programa por diferencias con Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza.

Pero en su regreso protagonizó uno de los momentos más recordados de la serie: Se casó con "Doña Clotilde", conocida como la "Bruja del 71". El "profesor Jirafales" hizo de sacerdote, mientras "Ñoño" es el monaguillo.

La "Chilindrina" llora desconsolada acompañada por el "Chavo" y "Doña Florinda".

Los fans de la serie debaten sobre si este episodio fue censurado o no en su emisión por televisión abierta. Lo cierto es que en redes sociales fue filtrado el momento de la ceremonia y de inmediato se viralizó.