Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El hijo del "Chavo del 8" sale de Televisa después de 39 años

  • Por Meganoticias

¿Volverá pronto el “Chavo del 8” y todos los personajes de “Chespirito” a la televisión del mundo? Con el anuncio de la salida de Televisa desde este 16 de septiembre del productor Roberto Gómez Fernández, hijo del popular comediante mexicano, la expectativa en torno a cómo terminaron las negociaciones por los derechos de transmisión del popular programa humorístico crece como la espuma.

El hijo de “Chespirito” informó en un comunicado su salida de Televisa desde este 16 de septiembre, empresa televisora en la que trabajaba desde hace casi 40 años y a donde llegó de la mano de su padre, el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador del “Chavo del 8”.

“Por este medio quiero comunicar que después de una larga y extraordinaria historia, a partir de hoy dejo de formar parte de Televisa. Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida. Desde los 17 años he trabajado en Televisa, así que desde mañana, después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”, informó el hijo de “Chespirito” en un comunicado que divulgó a través de su cuenta en Twitter.

Los roces con Televisa

Los medios mexicanos ya asomaban los roces entre el Grupo Chespirito, integrado por el productor mexicano Roberto Gómez Fernández, y la empresa Televisa, liderada por Emilio Azcárraga Jean, al no alcanzar un acuerdo sobre la transmisión de los programas que dejaron de verse en las pantallas del mundo desde principios de agosto pasado.

Adiós a "Chespirito"

El 1 de agosto se conoció que el “Chavo del 8” y demás programas creados por “Chespirito” dejarían de transmitirse en todo el mundo debido a un desacuerdo comercial entre la familia de Gómez Bolaños y la empresa Televisa.

En ese momento, el hijo del creador del “Chapulín Colorado” confirmó a través de su cuenta en Twitter que se suspendía la transmisión de los populares programas y expresaba su optimismo de llegar a un acuerdo con la televisora que difundió los personajes de su padre por casi 50 años.

Lo que viene es incierto

En el comunicado difundido, el mexicano Roberto Gómez Fernández expresa agradecimiento a los directivos y amigos que deja en la televisora, un documento que deja entrever que la salida se da en buenos términos.

“Los tiempos que vienen representan grandes retos, y estoy convencido de que Televisa tiene todo lo que se necesita para afrontarlos con éxito. Por mi parte, lo que viene es incierto, pero emocionante”.

Ver cobertura completa