Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las fotos de la "Bruja del 71" joven: Así lucía Doña Clotilde antes del Chavo del 8

  • Por Meganoticias

Angelines Fernández nació en Madrid, pero México fue su mejor escenario. Allí interpretó uno de los personajes más famosos de la televisión Latinoamericana: La Bruja del 71. Doña Clotilde, la eterna enamorada de Don Ramón en el Chavo del 8 llegó al país azteca escapando de Franco y se convirtió en una pionera de la televisión.

La actriz comenzó sus pasos en el cine y teatro en 1950, tres años después de escapar de España. En un set conoció a Ramón Valdés, a quien pidió ayuda para conseguir trabajo.

“Recuerdo que en una ocasión, mi madre se encontró a Ramón Valdés en la ANDA. Ella le dijo que le preguntara a Chespirito si no tenía algo para ella, y Ramón le empezó a hablar muy bien de ella”, contó su hija Paloma Fernández a la revista TVNotas.

“Luego se crearon los personajes de la vecindad y Chespirito le fue dando forma a la Bruja del 71 y es que al personaje de don Ramón le faltaba la contraparte; pues doña Florinda lo cacheteaba, y le caí­a mal. Pero doña Clotilde lo amaba y le hacía sus pasteles”, agregó.

La Bruja del 71 joven

Son pocas las fotografías que se conocen de Angelines Fernández antes de convertirse en Doña Clotilde. Los fanáticos del Chavo del 8 se han dedicado a recabar sus trabajos. Participó en 27 películas y en las décadas de los 50 y 60 principalmente se dedicó al drama.

Tenía 50 años cuando Roberto Gómez Bolaños le dio la oportunidad de ser un personaje de la Vecindad del Chavo. Su hija Paloma recuerda que la actriz se entristecía por la reacción de los niños al verla. “Me comentaba que se sentía triste porque nadie se le quería acercar. ¡Le tenían miedo!”, reveló.

Aunque “en la vida real se enojaba con los niños igual que con el Chavo y la Chilindrina. Después se acostumbró y no le molestaba que le dijeran ‘Bruja”. Personaje que interpretó hasta 1991 cuando se retiró, y murió tres años después a los 69 años por cáncer.

Ver cobertura completa