Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor de "La rosa de Guadalupe" pierde a su hija por Covid-19 y acusa negligencia: "La mataron"

  • Por Meganoticias

Un terrible momento es el que atraviesa el actor mexicano Esteban Franco, conocido por sus participaciones en teleseries como María de del Barrio, Luz Clarita, Carita de Ángel, y La rosa de Guadalupe, entre varias otras.

El actor sufrió la muerte de su hija Karla Yanine, quien tenía 32 años y falleció por causa del coronavirus. Sin embargo, su padre acusa una negligencia médica de parte de los equipos que la atendieron.

A través de un video en las redes sociales, Franco dio a conocer la noticia y expresó su molestia con el actuar de los médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

"Es algo muy difícil que no se le desea a nadie la muerte de un hijo. Mi hija falleció ayer (4 de septiembre) por negligencia médica, ya tendré tiempo de contar todo lo que pasó en la clínica 8 del Seguro Social y en la clínica 32. Estas clínicas con doctores de mierda, enfermeras, camillero, todos, no saben estos desgraciados lo que es perder un hijo", señaló.

En el video además indica que "cuando menos te lo imaginas la vida te da un revés, hablaba contigo y me pedías que te cambiaran rápido al Siglo XXI, porque en el IMMS 8 ya no te podían hacer nada".

Continuó diciendo: "del Siglo XXI llamaron para que te hicieran una prueba más de pulmón, negligencia médica, te hicieron la prueba, algo les falló y te nos fuiste".

Según Franco, incluso los camilleros maltrataron a su hija, pues la tiraron al trasladarla y le ocasionaron una lesión. "Estaba delicada pero pudo haberse salvado, ya estaré contando varias cosas... vamos a meter una demanda contra la clínica 32 y la clínica 8 del Seguro Social", confirmó.

El actor finalizó diciendo que "los hijos están para enterrar a los padres, no los padres a los hijos. Mataron a mi hija".

La respuesta

Ante la denuncia de Esteban Franco, el IMSS publicó un comunciado señalando que "en caso de resultar cierta esta información, el IMSS colaborará con las instancias pertinentes con los elementos que se le requieran para el esclarecimiento de los hechos".

Además, lamentaron "el deceso de la paciente y expresa sus condolencias a los familiares. Para el Instituto Mexicano del Seguro Social, la salud y seguridad de sus derechohabientes y trabajadores es primordial".