Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alexx1: El excarabinero que se abre camino en la música siguiendo los pasos de J Balvin

  • Por Meganoticias

Álex Cumian es el verdadero nombre de Alexx1 (@alexx1oficial), cantante chileno de música urbana que ha hecho noticia en las últimas semanas luego de que se conociera que está trabajando junto al papá de J Balvin, el empresario artístico colombiano Álvaro Osorio.

La historia del joven de 28 años oriundo de Valdivia llama la atención porque además fue parte de Carabineros de Chile. "Como la mayoría de los chilenos, yo no tuve la posibilidad de trabajar en lo que soñaba, ya que muchos no tienen los recursos para desarrollarse en lo que quisieran, más aún en el ámbito artístico", cuenta el artista.

"Debí buscar un trabajo y pensé en algo en lo que pudiera ayudar a las personas y así fue como llegué a ser carabinero. Debo decir que fue gratificante debido a que, por ejemplo, cooperé con las víctimas de los incendios de Valparaíso de 2013 y ayudé a mujeres en casos de violencia intrafamiliar y a personas en situaciones difíciles por accidentes de tránsito o robos", relata, considerando que esas experiencias "me convirtieron en la persona que soy hoy".

Alexx1 decidió dejar la institución para seguir su sueño en la música, lo que fue difícil según contó. "No es simple abandonar la comodidad de lo conocido para lanzarse a perseguir los sueños, más aún cuando la mayoría de las personas que te rodean te dicen que es una locura", explica.

Su trabajo con el padre de J Balvin

Actualmente el artista está trabajando con Álvaro Osorio, papá de J Balvin, quien fue pilar importante en la carrera de su ahora famoso hijo. "Es un sueño hecho realidad, aún no lo creo", dice el exuniformado.

"En enero lanzamos con ellos en Medellín mi más reciente canción (Cómo olvido) y fue una experiencia maravillosa. Hicimos una gira de medios increíble donde visitamos los más destacados medios de comunicación de esa ciudad, que incluyeron las principales radios y programas televisivos", cuenta.

Actualmente Alexx1 está enfocado en las votaciones para las nominaciones al Latin Grammy donde está participando con su canción "Cómo olvido". "Esta es, además, una de mis canciones preferidas porque cuenta una historia que nos ha pasado a la mayoría en algún momento de nuestras vidas y también porque es una canción que puede ser escuchada por personas de todas las edades", dice, adelantando que este mes lanzará un nuevo tema.