Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que hará Twitter con los tweets plagiados literalmente

  • Por Meganoticias

Con el objetivo de batallar contra campañas de desinformación o mensajes spam, Twitter anunció que sancionará a aquellas personas que copien y peguen un texto sacado de otro usuario en su cuenta.

La compañía estadounidense señaló que esos tweets que pueden formar parte de campañas de Fake News serán ocultados por la plataforma de microblog.

Hemos visto un aumento en 'copypaste', un intento de muchas cuentas de copiar, pegar y tuitear la misma frase. Cuando vemos este comportamiento, podemos limitar la visibilidad de los Tweets”, escribió la compañía en un tweet.

"No bloqueamos, limitamos ni eliminamos contenido en función de las opiniones u opiniones de una persona. En algunas situaciones, es posible que tu Tweet no sea visto por todos", señaló la compañía del pajarito.

Situaciones donde sanciona Twitter

Con este anuncio, Twitter añadiría una nueva situación que tendría consecuencias para el rendimiento de una cuenta. En su blog, la red social ya había dado a conocer que algunos tweets pudieran tener limitantes si cumple con las siguiente situaciones: Comportamiento abusivo, spam, Experimentos, Cuestiones legales y Limitaciones técnicas.

A pesar de las acciones anunciadas por Twitter contra los mensajes plagiados, todavía es muy poco lo que ha explicado el funcionamiento de este filtro que puede aplicar en cuentas que se unen a campañas de desinformación.

Leer más de