Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pokémon GO anuncia que dejará de funcionar en algunos modelos de celulares

  • Por Meganoticias

La compañía Niantic prepara una nueva actualización del popular juego para smartphones y tablets Pokémon GO, pero desde ya dejó en claro que la aplicación dejará de funcionar en varios modelos de dispositivos tanto Android como de Apple.

Se trata de una renovación del juego que dejará a algunos modelos de ambos sistemas sin poder acceder a sus servidores y vivir la aventura de ser un maestro Pokémon.

¿Qué modelos quedan obsoletos?

Según detalló Niantic en un mensaje en su cuenta de Twitter, los iPhone 5S y 6 ya no tendrán soporte, al igual que los dispositivos con Android 5, iOS 10 e iOS 11. "Los entrenadores con dispositivos que no se enumeran específicamente aquí no se verán afectados y no es necesario que realicen ninguna acción", agregaron.

Con esto, también se incluye a las tablets que tengan estos sistemas operativos, por lo que la actualización no solo afecta a los smartphones.

¿Qué significa esto?

Según un posteo en su blog, la empresa responsable de la app detalló que "los entrenadores que usen los dispositivos afectados ya no podrán acceder a Pokémon GO, incluidos los PokeCoins acumulados o los elementos recolectados en sus cuentas, cuando (se realice) la actualización de la versión 0.189".

La solución, asegura Niantic, es cambiar el dispositivo por uno más reciente. "Asegúrense de guardar la información de su cuenta y la contraseña en algún lugar para que puedan volver a iniciar sesión en un nuevo dispositivo".

Pokémon Go está disponible en Google Play Store y en App Store.