Nueva foto de Adele en Instagram genera polémica por su peinado y atuendo
La cantante Adele regresó este fin de semana a las redes sociales, sorprendiendo nuevamente a sus seguidores con una foto con nuevo look, portando un peinado con nudos bantú y vistiendo un bikini con la bandera de Jamaica y otras prendas de carnaval populares en las culturas afrocaribeñas.
La imagen iba acompañada de un mensaje que decía: “Feliz de lo que sería el carnaval de Notting Hill mi amado Londres”.
En su publicación, la intérprete de “Rolling in the deep”, lució el tradicional peinado africano y la parte superior del bikini en homenaje al carnaval, que celebra la cultura caribeña y la tolerancia interracial. El evento se habría realizado el 30 y 31 de agosto, pero este año es totalmente virtual debido a la pandemia.
Pese a que muchos seguidores alabaron la imagen, otros tantos acusaron a la cantante de apropiación cultural debido a su peinado y la alusión a Jamaica, generando una pequeña polémica en sus redes.
El periodista inglés Ernest Owens afirmó: "Si el 2020 no podía ser más extraño, Adele aparece con moños bantú y una apropiación cultural que nadie le pidió. Esto señala oficialmente a todas las principales mujeres blancas del pop como problemáticas. Odio ver esto", informa ABC.
Otros usuarios comentaron: "No, hermana, te queremos, pero no nos apropiamos de la cultura de la gente" y "los peinados negros no son para que los blancos los roben durante la temporada de festivales", afirmaron otros.
Cambio de apariencia
Hace algunas semanas, la cantante contó en redes sociales cuál fue la receta que la hizo cambiar sus hábitos, para lograr un renovado look. Se trata del libro de la autora estadounidense Glennon Doyle, titulado “Untamed: Stop pleasing, Start Living”, que sirve también como un manual de autoayuda.
“Este libro les sacudirá el cerebro y conseguirá que su alma grite”, comenzó escribiendo. Además señaló que una de las lecciones más valiosas que le ha enseñado es que ella es la única responsable de su felicidad y de su libertad.
“Antes pensaba que lo normal era sentirse estresada, y desvalida como una princesa Disney”, confesó. “A cualquiera que tenga la capacidad de dejarse llevar y rendirse ante sí mismo con el único objetivo de aferrarse a su vida: háganlo, vivanlo y practíquenlo. ¡Somos demasiado! Pero se supone que así es como debemos ser. Cualquier vida buena, es una vida dura", remarcó.
Leer más de