Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Pampilla online: Estos son los artistas confirmados para el evento

  • Por Meganoticias

“La Pampilla de Coquimbo”, el clásico evento que se celebra para el “18”  en la mencionada región será transmitido por streaming del 18 al 20 de septiembre a través de la plataforma de entretenimiento online La Vitrina.

Los tickets para La Pampilla Live tendrán un valor de $3.000 por día y $5.000 por ambas fechas, mientras que para los otros shows costarán desde los $2.500 más cargo por servicio.

La Vitrina, que tiene alianza entre 31 Noventa y Rent Light, la productora histórica de La Pampilla de Coquimbo, apostaron esta vez con la idea de mantener el formato e identidad de este masivo evento, pero conservando su estructura de folklore, tropical, urbano y humor en su parrilla artística. Por eso, estos son los artistas que estarán en esta ocasión.

Estos son los artistas confirmados

Para el 18 de septiembre son los siguientes:

  1. Bafochi

  2. Chacareros de Paine

  3. Omega el CTM

  4. Chocolate Blanco

  5. Kidd Tetoon

  6. Caro Molina (La Rancherita)

  7. Combo con Clase

  8. Tito Beltrán

Para el 19 de septiembre:

  1. Atamar

  2. Andy Paya Hop

  3. Los Tigres

  4. ChysteMc

  5. Harry Nach

  6. Baller

  7. Ernesto Belloni

  8. La Cubanacán

  9. Amerik’an Sound

Y Mazapán más otros artistas por confirmar para el 20 de septiembre

¿Qué se sabe de este evento?

La Pampilla es la fiesta más grande y esperada por los chilenos para celebrar el 18 de septiembre, donde dos millones de metros cuadrados se utilizan para realizar esta celebración. Está ubicada al oeste de la península de igual nombre y se enmarca al sur con los sectores “El llano” y "Guayacán" y al este con la Parte Alta de la ciudad.

El origen de esta fiesta tiene dos versiones. La primera consiste en que los habitantes de las costas de Coquimbo, en que generalmente eran corsarios, piratas y filibusteros, temían la presencia de navíos cuando eran avistados en el horizonte. 

Pero luego de un tiempo de hostigamientos, los vecinos de la región enfrentaron con éxito a uno de los corsarios, conocido como Bartolomé Sharp, quien tuvo que abandonar rápidamente la costa. Esta huída fue el 20 de septiembre del año 1680, lo que motivó que en ese lugar se motivara una gran y popular fiesta.

La segunda versión consiste en que algunos atribuían su origen con la Primera Junta de Gobierno el mismo 18 de septiembre del año 1810

Hay que considerar que en esa época no existían grandes adelantos de la comunicación. Entonces, tras conocerse esta  gran noticia, los habitantes de la región, se congregaron en el sector de La Pampilla para celebrar esta novedad, y por tanto, festejaron con cuecas, tonadas y chicha, dos días más tarde de sucedido el evento.

Leer más de