Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Castillo de Windsor: El nuevo hogar de la reina Isabel mientras dure la pandemia

  • Por Meganoticias

Luego de las vacaciones en Balmoral, la Reina Isabel y su marido Felipe, no regresarán a Buckingham, sino que se quedarán en el castillo de Windsor para estar aislados y protegidos del Covid-19 hasta que se confirme que el virus ha sido derrotado. Así también lo hicieron Enrique II y la reina Victoria.

La reina se traslada al castillo los fines de semana para descansar, algo que hizo el mes de marzo cuando comenzó la pandemia en Reino Unido. Ahora, y tras la decisión de retirarse de la vida pública hasta que el coronavirus haya terminado, la soberana vuelve a refugiarse en Windsor  de manera indefinida.

Cabe recordar que este castillo se encuentra en el condado de Berkshire, a una hora de Londres.

Más de 900 años de historia

Windsor es un  castillo que tiene más de 900 años de historia (data del siglo XI), donde se han vivido importantes acontecimientos mundiales y hasta un incendio en el año 1992. 

Por su puerta han pasado la Guerra Civil Inglesa (de 1642 a 1688), la I y II Guerra Mundial y un desastroso y terrible incendio en el año 1992 que duró más de 30 horas y que provocó una remodelación integral de gran parte del castillo lo que duró cinco años.

Pero no todo lo que se ha vivido en este castillo han sido malos recuerdos, ya que también se han celebrado grandes acontecimientos como las bodas reales.

Todas se han realizado específicamente al interior, en la Capilla de San Jorge. Desde las más antiguas a las más recientes son las siguientes: el matrimonio de la princesa Margarita con Antony- Armstrong, en 1960, los condes de Wessex, en 1999, el del príncipe Carlos y Camila Parker, en 2005, el espectacular y numeroso matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry, en 2018 y la íntima y secreta boda de la princesa Beatriz hace unas semanas.

También en los últimos tiempos ha servido como lugar de reunión de la reina Isabel II con distintos personajes importantes del mundo, como el presidente Donald Trump y su mujer, los Reyes de España Felipe y Letizia, etc.

Así, el Castillo de Windsor será durante los próximos meses la residencia de la reina y el duque de Edimburgo, lo que pareciera el lugar ideal para refugiarse de una amenaza mundial, ya que la propiedad tiene una verdadera fortaleza medieval, la que está compuesta por tres murallas protectoras que vigilan el terreno, de cinco hectáreas, en parte ocupadas por parques y jardines.

El castillo es considerado como el más antiguo del mundo y que aún está en uso, en perfecto estado. Él se puede visitar por fuera y por dentro desde el 23 de julio.

Leer más de