Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Selena Gómez deja ver los efectos del lupus en su cuerpo: "Lo siento, tengo las manos débiles"

  • Por Meganoticias

La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez dejó ver los efectos que ha hecho en su cuerpo el lupus, durante su programa de cocina “Selena+Chef”, transmitido a través del canal HBO Max.

Mientras se emitía el programa, la intérprete intentó exprimir un limón, pero se le hizo imposible. "Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá”, dijo, recibiendo rápidamente la ayuda de su abuelo.

La joven cantante con tan solo 28 años ha desarrollado una exitosa carrera artística, que le ha generado el cariño de millones de admiradores a nivel mundial. En octubre de 2015, luego de ausentarse de los escenarios, comunicó la terrible noticia del padecimiento de esta enfermedad.

“Me diagnosticaron lupus, y he estado sometiéndome a tratamientos de quimioterapia. Por eso me di un descanso. Me podría haber dado un derrame”, declaró Gómez para ese entonces en una entrevista a Billboard. “Me encerré hasta que me sentí segura y cómoda de nuevo”, agregó la intérprete, que también admitió lidiar con los efectos de este enfermedad, como la ansiedad, ataques de pánico y depresión.

Trasplante

En 2017, a Selena Gómez le realizaron un trasplante de riñón, como parte del tratamiento contra la enfermedad. La donante fue su amiga y actriz Francia Raisa.

En aquel momento, Selena publicó una foto donde aparecen en sus respectivas camas de hospital, tomadas de las manos, y otra mostrando una cicatriz en su abdomen.

"Me dio un gran regalo y el sacrificio de donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te quiero mucho hermana", agradeció Selena el gesto de su amiga.

Según el portal Lupus Research Alliance, el lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos.

Leer más de