Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la última foto de la mamá de Luis Miguel con vida: Así lucía Marcela Basteri

  • Por Meganoticias

Con un traje blanco y con su hijo Sergio tomando de la mano en la pista del aeropuerto de Pisa. Así es la última foto de la mamá de Luis Miguel.

La imagen, captada por sus familiares, está llena de nostalgia. Marcela Basteri también vestía de blanco cuando su famoso hijo le cantó en el "Luna Park"  de Buenos Aires un año antes.

En el verano de 1986 Marcela tenía meses sin ver a su hijo mayor. Por eso, creyó en su marido, Luisito Rey, quien le prometió un reencuentro con Luis Miguel.

Ella escapó de su tortuosa relación a mediados de 1985, entonces se refugió en Italia, en la casa de unos familiares.

El periodista Javier León Herrera contó en su libro, "Luis Miguel. La historia", que se marchó “desesperada y asustada por el cariz que tomaron las peleas con Luisito, harta de la promiscuidad cada vez más intensa y descarada de su pareja, hundida por la manipulación llena de mentiras de las que era víctima”.

La mamá del “Sol de México” se mudó con su hijo menor a Massa, una ciudad de la Toscana. Su tía paterna, Adua Basteri, aseguró al escritor que llegó en condiciones deplorables.

“Saltaba a la vista que algo grave había pasado, y a nadie le costó mucho adivinar que tenía mucho que ver con su mala relación sentimental. Llegó demacrada, con los ojos hinchados de tanto llorar y con una delgadez de talante anoréxico”, dice un pasaje del libro, que sirvió como base para la serie de Netflix.

La despedida

En agosto de 1986 Luisito Rey le insistió a la mamá de Luis Miguel encontrarse en Madrid.

“Sergio padre, Adua y su esposo Cosimo acompañaron a Marcela y al pequeño Sergio al aeropuerto de Pisa en aquel día caluroso”, cuenta León Herrera.

Al despedirse, la familia Basteri quiso conservar un recuerdo de Marcela. Entonces la retrataron junto a Sergio y su valija.

Pasaron varios días para que tuvieran noticias de ella. “Nosotros estábamos muy preocupados, y por fin llamó”, confesó Adua al periodista.

“Dijo que estaba con Alex y con Sergino en la casa de Madrid, y que iba a viajar a Chile a encontrarse con Micky (Luis Miguel) allá”, recordó la pariente. Adua Basteri todavía tiene en su memoria la voz de Luisito Rey como fondo de esa última conversación con su sobrina.

“Marcela me dijo que Alex se iba porque él y su hermano pequeño se iban a quedar con su abuela Matilde (la madre de Luisito Rey)”. Era septiembre de 1986, Marcela Basteri desapareció y comenzó su búsqueda que todavía continúa.