Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Miel Gibson": Empresaria registró la marca antes que emprendedora

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El emprendimiento "Miel Gibson", de la profesora Yohana Agurto, se encuentra sufriendo nuevas dificultades, luego de que otra persona registrara la marca en Chile.

De acuerdo al Diario Financiero, la empresaria Paula Hait inscribió la marca "Miel de Ulmo Gibson Chile" ante el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.

¿Qué dice la defensa de la emprendedora?

Fue el pasado lunes 17 de agosto cuando Hait inscribió para la clase 30, la que considera los productos apícolas.

En tanto, la profesora Agurto realizó la inscripción el martes 18 de agosto, en la misma categoría.

"Llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana", sostuvo la defensa de la emprendedora en el mismo medio antes señalado.

Problemas con Mel Gibson

Anteriormente, Agurto recibió un correo de los abogados del actor Mel Gibson, debido al uso de su imagen en los envases del producto apícola que tiene su origen en la Región Metropolitana con miel obtenida en el sur de Chile.

Los profesionales le advirtieron a la emprendedora de una eventual demanda si continuaba usando en su emprendimiento una imagen de Gibson, en su papel de William Wallace en la película "Corazón Valiente".

Tras el revuelo, llegó a un acuerdo con los representantes del actor estadounidense: sólo deberá cambiar la imagen de su logo pero podrá seguir usando el nombre "Miel Gibson".

Leer más de