Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actor Cuba Gooding fue acusado de violar a una mujer al interior de hotel en 2013

  • Por Meganoticias

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. fue acusado de violar a una mujer en 2013 en un hotel de Nueva York, según revela una denuncia presentada en un tribunal federal de Manhattan.

Según el documento, en el que la víctima ha querido mantener su anonimato, la mujer conoció al actor en un restaurante del barrio de Greenwich Village, en Nueva York, y que luego la invitó a tomar algo al hotel en el que se estaba hospedando.

Y una vez que llegaron al Mercer Hotel, el intérprete propuso subir a su habitación para poder cambiarse de ropa, a lo que ella accedió, pero una vez ahí le impidió salir cuando la situación le resultó incómoda.

“Gooding puso la música ( Mumford Sons para ser específicos) y se posicionó entre ella y la puerta de la habitación. (Gooding) después comenzó a quitarse la ropa”, dice el texto de la querella, que señala que fue entonces cuando el actor la empujó hacia la cama mientras ella trataba de llegar a la salida. Tras agarrar las manos de la víctima en su espalda, la violó, pese a que la mujer dijo ‘no’ en numerosas ocasiones”.

Luego, la mujer intentó salir nuevamente de la habitación cuando el actor estaba en el baño, en ese momento Gooding la violó por segunda vez, según detalla la denuncia con detalles gráficos.

Abogado del actor: "Se trata de acusaciones falsas"

Un total de 30 mujeres han afirmado haber sido agredidas sexualmente de distintas maneras por Gooding en hechos sucedidos por más de una década.

Además, el intérprete se enfrenta a otra acusación formal en un tribunal estatal de Nueva York, en el que tres mujeres alegan haber sido agredidas sexualmente por Gooding, pero los fiscales del estado aseguran que 27 presuntas víctimas dicen haber sido violadas o abusadas por él.

Gooding enfrenta también 6 acusaciones menores de tocamientos forzosos y abusos sexuales en su caso estatal, por lo que podría ser sentenciado a un año de prisión.

Aún así, el abogado de Gooding, Mark Heller, afirmó a  los medios locales que se trata de “acusaciones falsas de eventos que nunca sucedieron hace más de 7 años y que no sustentan una querella criminal”.

Leer más de