Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Facebook se suma a batalla contra Apple por comisión cobrada a aplicaciones

  • Por AFP

Facebook se unió el viernes a la batalla contra Apple iniciada por los creadores del videojuego Fortnite, que emprendieron una cruzada para que la firma del iPhone renuncie a cobrar una abultada comisión a las aplicaciones que son distribuidas a través de su tienda.

Facebook dijo que Apple se negó a renunciar a su comisión sobre eventos en línea en la red social que permiten a la gente ganar dinero, durante la pandemia de coronavirus.

El jueves, la empresa editora del exitoso videojuego Fortnite, Epic Games, acusó a Apple de abusar de su posición de monopolio en su tienda en línea.

Facebook dijo que no cobraría por los eventos en línea que educadores, artistas u otros usuarios organicen, a través de una nueva función de la plataforma, pero que Apple se negó a dejar de cobrar su comisión.

¿Qué dijeron desde Facebook?

"Le pedimos a Apple que redujera su impuesto de App Store del 30% o que nos permitiera ofrecer Facebook Pay para que pudiéramos absorber todos los costos para las empresas que luchan durante la covid-19", dijo el vicepresidente de Facebook, Fidji Simo, en una publicación de blog.

"Desafortunadamente, rechazaron nuestras solicitudes y (las pequeñas y medianas empresas) solo recibirán el 70% de los ingresos que tanto les ha costado ganar".

La nueva función de eventos pagos fue lanzada por Facebook en respuesta a la pandemia mundial del nuevo coronavirus, que obligó a cancelar muchas reuniones en persona.

La función permite utilizar el servicio de transmisión en vivo de Facebook para crear, promover y organizar eventos pagos, desde conciertos y presentaciones teatrales hasta clases de yoga.

Leer más de