Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La verdad tras el supuesto "escape" de la muñeca Annabelle

  • Por Meganoticias

Si el año 2020 ya ha sido complicado debido al coronavirus y otros eventos que han impactado en la sociedad, la supuesta desaparición de la muñeca Annabelle rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales como otro fenómeno para hacer peor la actualidad. Pero en realidad, se trata de una Fake News.

Algunos medios replicaron una serie de rumores de internet respecto a que la muñeca había desaparecido de la caja en la que se encuentra en el Museo Warren del Ocultismo, sin citar fuentes respecto a la información.

Rápidamente la información no verificada se transformó en tendencia en redes como Twitter e Instagram, donde no tardaron en aparecer memes y otras informaciones similares.

Revisa los memes

¿Pero qué pasó en realidad?

De acuerdo al diario Globo de Brasil, todo habría comenzado a esparcirse luego de que Warner Bros. lanzara un video con la "actualidad" de la muñeca (la utilizada en las películas) en los estudios de grabación. 

En las imágenes se puede ver cómo se aburre en este periodo donde siguen al alza los contagios por coronavirus y finalmente "se va" en un carrito de golf portando una mascarilla.

Lo anterior se habría cruzado con informaciones surgidas en 2019 respecto a la muerte de Lorraine Warren, cuando se aseguró que la muñeca se había movido al interior del museo que mantenía en su hogar, el cual acumulaba cientos de artículos que recopiló junto a su marido durante su intervención en actos paranormales o incluso en exorcismos.

La fake news tuvo mayor impacto en Brasil, lugar donde varios usuarios salieron a desmentir la información, que pese a eso, fue replicada.

Leer más de