Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tengo miedo torero" tendrá su preestreno en Chile vía streaming: Dónde adquirir entradas

  • Por Meganoticias

Mientras se alistan los detalles para su participación en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el próximo 10 de septiembre, "Tengo Miedo Torero", la cinta basada en la novela del escritor Pedro Lemebel, concreta también su preestreno vía streaming en Chile.

La coproducción chileno-argentino-mexicana, dirigida por Rodrigo Sepúlveda y protagonizada por Alfredo Castro llegará directamente al hogar de los chilenos en una única función exclusiva por intermedio de la plataforma de streaming de PuntoTicket.

"Hacer un avant premiere de Torero en este momento y en este formato fue una decisión que tomamos en base a la necesidad de dar una señal de vida para nuestro medio audiovisual, que hasta hoy aún se mantiene paralizado", comentó la productora de la película, Florencia Larrea.

Por su parte, el director de la cinta destacó lo interesante de realizar este avant premiere el mismo mes que su estreno en festivales internacionales, hitos que, en general, suelen estar más distanciados entre sí. "Que estas dos fechas estén tan juntas, es algo poco usual, pero los adelantos que ya hemos mostrado han tenido una tan buena acogida y han generado sentimientos tan positivos, que vemos esta función como una forma de conectar y de subir el ánimo de las personas en momentos que aún son muy difíciles", reflexionó Sepúlveda.

La película

"Tengo Miedo Torero" cuenta la historia de la Loca del Frente, una vieja y pobre travesti, que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero.

La cinta reúne a un elenco internacional que, además de Castro, cuenta con la participación del mexicano Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y la argentina Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible). La producción incluye también al músico Pedro Aznar en la creación de la banda sonora original.

Las entradas

La preventa de entradas para esta única función online comenzará el martes 18 de agosto, desde las 12:00 horas, a través de Puntoticket, y tendrá un valor de $ 4.000.

Un porcentaje de lo recaudado será donado al Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y al Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci), como una forma de entregar apoyo a los trabajadores de la cultura en Chile, sector que ha sufrido un fuerte impacto económico producto de la pandemia.