Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llaman a revisar si un celular tiene las apps de Google antes de comprarlo online

  • Por Meganoticias

Las ventas online se han disparado en Chile y en todo el mundo debido a la pandemia. Según datos de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), las transacciones en línea aumentaron casi un 190%, marcando una tendencia que debería mantenerse en el tiempo.

Por esta razón, expertos remarcan la importancia de informarse bien antes de adquirir un producto, sobre todo cuando se trata de tecnología, y, específicamente, de celulares. 

Y uno los factores clave al momento de elegir un celular es confirmar que estén pre cargadas en el dispositivo las diferentes aplicaciones de Google (Gmail, Chrome, Google Maps, Youtube, Waze etc.), ya que permiten tener las herramientas necesarias para realizar las actividades diarias, como revisar el correo, buscar una dirección, leer noticias, viajar en auto o ver un video, sin tener que hacer configuraciones especiales post compra. 

Desde ver el correo hasta navegar por la ciudad

Las apps de Google son un conjunto de aplicaciones nativas que funcionan en los celulares Android, sistema operativo creado por la misma empresa del buscador estadounidense. Por ejemplo, en la marca Samsung estas vienen instaladas de fábrica.

¿De qué apps estamos hablando? Maps, Gmail, Youtube y Chrome son algunas de las que se utilizan día a día, y que pareciera que están para todos los usuarios de smartphone en el mundo, pero no es así.

Con estas apps, se puede asociar, por ejemplo, el correo Gmail con el celular y recibir notificaciones. También se pueden guardar direcciones y que Maps aprenda a qué hora normalmente te diriges a tu casa o a tu trabajo, para mostrarte la mejor ruta. Otra ventaja es poder sincronizar lo que ves en tu computador al navegar por internet con Chrome, y acceder a tus sitios favoritos de manera más fácil.

Las molestas consecuencias de no tener apps de Google nativas

Los expertos de Samsung aseguran que sí existen diferencias entre tener y no tener las apps de Google en el celular, lo que puede incluso reducir al mínimo la experiencia y ventajas de tener un smartphone.

En caso de no tener, por ejemplo, la aplicación de Gmail, una opción es ingresar a tu correo es a través del sitio web, lo que se traduce en mayor lentitud, ya que se debe abrir un navegador y registrarse con clave y contraseña. Por otro lado, el usuario no sabrá si le llegó un nuevo mail a menos que, manualmente, haga todo este proceso una y otra vez, invirtiendo tiempo en una tarea tediosa.

Por eso se recomienda usar las aplicaciones nativas directamente. Así, al estar registrado se podrá recibir notificaciones cuando llegue un mail y no se necesitará ni siquiera tocar el logo de la app para averiguarlo.

Otra opción no recomendada es el usar aplicaciones no certificadas, como una app que permita ver los correos de distintos servicios. Ante esto, los teléfonos Samsung con las apps oficiales de Google son una gran alternativa para elegir si quieres un teléfono y lo vas a comprar online, porque vienen listos para usarse.

Desde Samsung Electronics Chile aseguran que sus teléfonos tienen respaldo oficial para usar las apps de manera nativa, lo que permite:

  • Recibir siempre notificiaciones en el teléfono sin tener que actualizar de manera manual.
  • Sincronizar los contactos desde Google de forma simple y no manual en las apps de mensajería.
  • Tener acceso a más de una cuenta asociada a la app, evitando el molesto desloguéo y logueo.
  • Tener respaldo en materia de seguridad y actualizaciones oficiales tanto desde Google como de Samsung.
  • Usar apps locales basadas en mapas de Google, sin cortes o problemas de reproducción.

Leer más de