Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 19 apps maliciosas de los dispositivos Android que ponen en riesgo la privacidad del usuario

  • Por Meganoticias

La gran preocupación de muchos usuarios es que la información de su móvil caiga en las manos equivocadas. Es por eso que el verdadero problema radica en que la mayoría de las personas desconocen que su celular es peligrosamente vulnerable a aplicaciones maliciosas que pueden robar datos importantes.

Cada vez son más las aplicaciones que se recomienda eliminar en Android, debido a la sospecha de que ciberdelincuentes tengan acceso al dispositivo de aquel usuario bajo el engaño de descarga en una app.

Apps maliciosas descubiertas en Android

La firma White Ops Satori Threat Intelligence and Research informó a través de su blog que logró identificar un total de 19 aplicaciones maliciosas:

  1. Auto Picture Cita
  2. Color Call Flash
  3. Square Photo Blur
  4. Square Blur Photo
  5. Magic Call Flash
  6. Easy Blur
  7. Image Blur
  8. Auto Photo Blur
  9. Photo Blur
  10. Photo Blur Master
  11. Super Call Screen
  12. Square Blur Master
  13. Square Blur
  14. Smart Blur Photo
  15. Smart Photo Blur
  16. Super Call Flash
  17. Smart Call Flash
  18. Blur Photo Editor
  19. Blur Image

¿Cómo saber si el dispositivo tiene instalada una app maliciosa?

Cuando un smartphone tiene una aplicación maliciosa, al igual que una persona enferma, comienza a presentar síntomas. En este caso, es importante saber que existen dos indicios que son muy comunes.

El primer síntoma que presenta el móvil cuando tiene una app maliciosa es que comienzan a aparecer Pop-Ups inesperados.

Si el usuario nota que su teléfono se llena de anuncios, que aparecen de forma molesta, invadiendo la pantalla y muchos en forma de Pop-Ups, lo más seguro es que se ha instalado una aplicación maliciosa.

Otra cosa es verificar el consumo de Internet en el dispositivo. Si existe un elevado uso datos, es probable que se tenga instalado una app maliciosa que trabaja arduamente en segundo plano extrayendo los datos del usuario.

Al identificar estos dos detalles, inmediatamente el usuario debe explorar cada una de las apps instalada recientemente y eliminarlas.

Leer más de